Cous Cous una guarnición novedosa

Cous Cous una guarnición novedosa

Hasta hace unos años el Cous Cous en Argentina era un gran desconocido, hoy se encuentra fácilmente en las góndolas de productos importados y también en dietéticas.


Este alimento a base de sémola de trigo duro, es muy sencillo de preparar, nutritivo y novedoso para acompañar alguna carne bien especiada. Su sabor suave y su rápida cocción combina muy bien como guarnición para otro alimento de mayor consistencia. Como el producto viene precocido simplemente tenemos que sumergirlo en agua hirviendo (podemos agregar manteca, caldo o saborizante) aunque también hay una variante, menos frecuente, de cocinarlo al vapor.

Hay infinidad de manera e combinarlos, si se quiere seguir el toque típico de donde proviene (Marruecos) va muy bien agregarle pasas de uva. También se puede mezclar con diversas verduras e incluso usar para hacer ensaladas más nutritivas.

Entre sus beneficios se destaca que:

 

  • Es un alimento muy energético: por su contenido en hidratos de carbono, almidón, y vitamina B1 , que lo convierten en excelente complemento para deportistas.
  • Es rico en hidratos de carbono complejos, los cuales pasan a la sangre lentamente. Por eso se recomienda en la dieta de las personas con diabetes. Por el contrario no es aconsejado para celíacos por su alta dosis de gluten.
  • Ayuda a prevenir o tratar el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
  • Es rico en ácidos grasos saludables: es un alimento ideal para cuidar nuestro sistema cardiovascular, por los ácidos grasos linoleico y oleico.
Por su aporte nutricional, por su forma sencilla y rápida de preparar y porque hoy está a nuestro alcance, este alimento típico del norte de África merece tenerse en cuenta e incorporarlo a nuestra dieta.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...