5 datos sobreel drywall
5 datos sobreel drywall

Desde hace unos años, el drywall se ha vuelto el material perfecto para utilizar en divisiones de espacios y ampliaciones de viviendas. Los expertos en construcción aseguran que sus funciones son múltiples.

El ingeniero Wilfredo Urrunaga, docente del Instituto de Construcción Capeco, explica cinco características que hacen de esta estructura una buena opción para construir:

Resistencia. Con este elemento es posible levantar dos pisos sin inconvenientes. Para lugares comerciales, es posible utilizar técnicas más sofisticadas pero de buen diseño.

Mantenimiento. Como se compone de acero galvanizado, el drywall tiene un tiempo de vida de 40 a 50 años. No se raja ni se desmorona, por lo que se le considera antisísmico.

Economía. En el precio de los paneles se ahorra hasta un 20%. El traslado también es más económico porque pesa la cuarta parte de un muro de concreto. Además, el periodo de construcción es mucho menor. Se trabaja al seco y no se gasta en agua o arena. 

Variedades. Existen presentaciones distintas para la cocina (resistentes al fuego) y para el baño (resistentes a la humedad). Si una tubería se rompe no hay necesidad de perforar la pared. Solo se retira una de las placas del panel y se coloca un nuevo molde.

Acabados. Funciona bien con otros materiales y permite jugar con la geometría para hacer superficies curvas. Algo imposible en otras condiciones.