Skip to main content

Dulcolax Laxative

Generic name: bisacodyl
Brand names: Alophen, Bisac-Evac, Bisco-Lax, Carters Little Pills, Correctol, ... show all 18 brands

¿Qué es bisacodyl?

Bisacodyl es un laxante estimulante. Éste causa que los músculos del colon se contraigan y dejen pasar a la heces fecales.

Bisacodyl se usa en el tratamiento del estreñimiento y para la evacuación del colon.

Bisacodyl también puede tener otros usos diferentes a los mencionados en está guía del producto.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre bisacodyl?

No use bisacodyl si tiene dolor de estómago (abdomen), náusea, o vómito, salvo que su médico le indique diferente.

Si usted nota un cambio súbito en su funcionamiento de evacuación de sus intestinos que persisten por un periodo mayor de 2 semanas, hable con el profesional de la salud que lo atiende antes de usar un laxante.

Los productos de Bisacodyl no deben ser usados por más de una semana, a menos que el profesional de la salud que lo atiende le indique diferente.

El sangramiento por el recto o no poder tener una evacuación del intestino después de usar un laxante puede señalar que existe algo más grave. Deje de usar bisacodyl y comuniquese con el profesional de la salud que lo atiende.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar bisacodyl?

No tome bisacodyl sin antes hablar con su médico si tiene dolor abdominal (estómago), náusea, o vómito. Quizás no pueda tomar bisacodyl o tal vez necesite control especial.

Si usted nota un cambio súbito en su funcionamiento de evacuación de sus intestinos que persisten por un periodo mayor de 2 semanas, hable con el profesional de la salud que lo atiende antes de usar un laxante.

No tome bisacodyl sin primero hablar con su médico si usted está embarazada.

No tome bisacodyl sin antes hablar con su médico si está dando de amamantar al bebé.

Algunas de las preparaciones de bisacodyl han sido formuladas para el uso en niños. Hable con el médico del niño antes de usar este producto para tratar a un niño.

¿Cómo debo usar bisacodyl?

Tome bisacodyl exactamente como lo indique su médico o como lo indiquen en el paquete. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su farmacéutico, enfermera, o médico que se las expliquen.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

Trague las pastillas y las cápsulas enteras. No las mastique o las muela.

No tome las pastillas de bisacodyl dentro de una hora después de haber tomado un antiácido o leche.

Bisacodyl también se encuentra disponible en formar de supositorio para uso en el recto. Uso del supositorio para el recto:

Bisacodyl también se encuentra disponible en forma de enema para uso por el recto. Uso de la enema por el recto:

El enema de bisacodyl por lo general produce evacuación intestinal dentro de 15 a 20 minutos. El supositorio de bisacodyl generalmente produce la evacuación intestinal entre 15 minutos a una hora. Las pastillas de bisacodyl por lo general producen una evacuación intestinal entre 6 a 12 horas. No tome bisacodyl por más de una semana, salvo que su médico le indique diferente.

Guarde bisacodyl a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de usar una dosis?

Tome la dosis que se olvido tan pronto se acuerde. Sin embargo, si ya es casi la hora para su siguiente dosis, espere y tome solamente la siguiente dosis regularmente programada. No tome doble dosis.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de bisacodyl no se conocen, pero pudiesen incluir náusea, vómito o dolor de estómago.

¿Qué debo evitar mientras uso bisacodyl?

No tome las pastillas de bisacodyl dentro de la hora después de haber tomado un antiácido o leche.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de bisacodyl?

Si usted nota alguno de los siguientes efectos secundarios, poco comunes, pero de gravedad, deje de tomar bisacodyl y busque atención médica o llame de inmediato a su médico:

Otros efectos secundarios de menor gravedad son más probables de ocurrir. Siga tomando bisacodyl y hable con su médico si siente

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a bisacodyl?

Antes de tomar bisacodyl, dígale a su médico si usted está tomando cualquiera de las medicinas a seguir:

Quizás usted no pueda tomar bisacodyl, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial si está tomando alguna de las medicinas mencionadas arriba.

Otras drogas diferentes a las mencionadas aquí también pueden tener interacciones con bisacodyl. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicina, ya sea recetada o no, incluyendo los productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.