Que es la muerte eterna?

Muerte sin Cristo - Muerte eterna  •  Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 8,844 views

Que es la muerte eterna? Que tipos de muerte hay? Como podemos evitar la muerte eterna?

Notes
Transcript

Introduccion: La vida eterna es Jesús véalo “Y esta es la vida eterna: que ellos puedan conocerte, el único verdadero Dios, y a Jesucristo, a quien enviaste” (Jn. 17:3)

Que es la muerte eterna?

Las personas que mueren en la incredulidad no sólo están espiritual y físicamente muertas, sino que también entran a la muerte eterna. La muerte eterna es la separación del incrédulo de las bendiciones eternas de Dios. Jesús será el juez el día del juicio. Ese día dirá a todos los incrédulos: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41). Ellos no irán al cielo ni gozarán de la bendición y gracia eternas de Dios. Nunca conocerán el favor de Dios, sino que por siempre serán separados de su gracia.

Jesús dijo esto más de una vez. Él dice en Mateo 8:12: “Pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”. Él hace énfasis en la separación de la presencia de la gracia de Dios con las palabras: “echados a las tinieblas de afuera”. Por medio del relato del hombre rico y Lázaro, sabemos de una gran división, “un gran abismo” entre el cielo y el infierno, “de manera que los que quieran pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá” (Lucas 16:26).
En el libro de Apocalipsis, oímos sobre una segunda muerte, que es la muerte eterna. “La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda” (20:14). El siguiente capítulo describe a los incrédulos que están condenados a la muerte eterna. “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda” (21:8). Esta segunda muerte no es el fin de la existencia, como veremos, sino que es el castigo eterno.
Por lo tanto, la muerte eterna es la separación de las bendiciones eternas de Dios por toda la eternidad. Finalmente, Dios condenará a todos los incrédulos al castigo eterno en el infierno, en donde siempre permanecerán separados de la gracia y bendición de Dios.

Tipos de muerte.

Muerte = Separación
muerte física la separación del alma del cuerpo
muerte espiritual la separación del incrédulo de las bendiciones espirituales de Dios
muerte eterna la separación del incrédulo de las bendiciones eternas de Dios.

Como podemos evitar la muerte eterna?

Sólo tenemos una oportunidad para evitar la condenación en el infierno. Nosotros nacemos en el camino al infierno. Si dependiera de nosotros mismos, sólo seguiríamos en ese camino. Esta vida es nuestra única oportunidad para escuchar las buenas nuevas de Jesús, para ser llevados a la fe por el poder del Espíritu Santo, y para ser salvados de la condenación eterna por causa de nuestros pecados. Siendo que esta vida es nuestra única oportunidad, la llamamos nuestro tiempo de gracia.
Nuestro tiempo de gracia termina al momento de nuestra muerte física o en el día del juicio, cualquiera que llegue primero. Hebreos 9:27 afirma muy claramente: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”. Y eso es todo. Esta vida es nuestra única oportunidad para oír el evangelio y ser hechos creyentes. Después de eso, será demasiado tarde. Así, el apóstol insiste, diciendo: “Ahora es el tiempo aceptable; ahora es el día de salvación” (2 Corintios 6:2).
Esta vida es nuestra única oportunidad para hablarles a nuestros hijos o nietos, acerca de Jesús. Es nuestra única oportunidad de hacer la obra misionera. ¡Saquémosle el máximo provecho! De hecho, esta es la razón principal por la cual el día del juicio aún no ha llegado. Jesús dijo: “Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Hay una razón por la cual el día final pareciera estar demorado. “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

Conclusion:

Vemos que la muerte eterna es una separacion eterna de las bendiciones de Dios.
Tambien podemos ver que muerte llegara a todos, y depende de nosotros donde pasaremos la eternidad.
Pero que glorioso es que tengamos nuestro tiempo de gracia.....que esperas? acercate a El.
Related Media
See more
Related Sermons
See more