Diferencial
Diferencial

¿Qué fallas presenta un diferencial dañado?

El diferencial se encarga de distribuir el torque que proviene de la caja de cambios hacia las ruedas, principalmente permite que el vehículo mantenga el equilibrio sobre todo en las curvas donde una rueda gira más que la otra.

Así que si llegara a fallar los síntomas pueden ser notables como algunos que veremos aquí.

- Ruido de engranaje. Puede ser causado debido al deterioro del aceite de engranaje o que contenga agua, también puede ser debido a una holgura incorrecta entre engranaje impulsor cónico y engranaje impulsado cónico. Otra razón sería el deterioro del engranaje de eje medio.

- Ruido de cojinete. Puede ocurrir debido al desgaste del cojinete de eje medio o en el cojinete del puente trasero del diferencial. O tal vez falta de aceite de engranaje o uso de un producto incorrecto.

- Fuga de aceite. Las posibles razones para esto es la obstrucción del tapón de ventilación, desgaste del retenedor de aceite o aceite excesivo.

Por ello se recomienda conducir de modo preventivo, pasar los cambios con suavidad al reducir con la caja de cambios emparejar las rotaciones con el pedal de acelerador de acuerdo a la marcha que se desea acoplar, soltar con mucha suavidad el pedal de embrague para que el acoplamiento se produzca con suavidad y sin tirones, evitar estos bruscos cambios de inercia de la máquina, ya que al estar en movimiento posee una gran energía.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark