¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS CAUSAS DE LA AGRESIVIDAD

Rodrigo Muñoz siquiatra. Ha realizado estudios sobre el impacto de la violencia. Causas: Hay muchos factores que inciden en la agresividad. Nos hemos acostumbrado a no negociar. No tenemos en cuenta la posición de los demás.

Además, es innegable que vivimos en un ambiente violento en donde la gente se acostumbra a que solo si es violenta consigue lo que quiere. Y finalmente, no tenemos un Estado que garantice la integridad personal. Las herramientas jurídicas son muy pobres, entonces la gente cree necesario acudir a la agresividad. Así se aprende la violencia en situaciones pequeñas.
Cuando se es niño existen los reglamentos externos y para los adultos existen las normas dictadas por una moral desarrollada. Pero si desde pequeño se aprende que no pasa nada cuando se trasgreden las normas, esto se convierte en rutina.
Solución: La solución tiene que darse a muchos niveles. Primero, debe haber un aparato judicial eficaz que permita que los valores se decanten hasta las interacciones de la cotidiandad.
También se encuentra un camino de solución a través de un proceso de reflexión sobre el manejo de las situaciones de conflicto. El ser humano necesita experimentar consecuencias negativas por sus malas actuaciones para darse cuenta de su error.
Rodrigo Córdoba
director de la dirección de Educación Médica de la Clínica La Paz.
Causas: Se podría decir que cada hombre tiene una razón particular para ser violenta.
Las causas pueden ser de tipo biológico, sicológico o social. Una persona con deficiencias biológicas tiene mermada su capacidad de procesar los impulsos.
En el aspecto sicológico las tristezas y las frustraciones tienen incidencia en las actuaciones de los seres humanos. Y cuando hay un elemento que haga que esos impulsos que se encuentran reprimidos salgan, se producen situaciones de violencia o de agresividad extrema.
La incertidumbre, el hambre, las dificultades laborales, y las frustraciones, cuando se desbordan pueden generar ese tipo de situaciones.
Si hablamos de los hechos que se desencadenaron con la celebración del partido del domingo, lo que sucedió no fue resultado de la manifestación de un sentimiento patrio, sino la identificación de todas las frustraciones en un logro. Quiero decir, muchos se sintieron Asprilla o Rincón, todos ganaron su propio partido.
Soluciones: Primero, que en lo biológico se detecten patologías tempranas y haya atención constante.
En el aspecto sicológico, una formación para que el ser humano aprenda a respetar y a considerar a sus semajantes. Que se puedan reconocer los valores y limitaciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO