Compresas tibias para problemas oculares

Saltar la barra de navegación

Generalidades

El calor puede aliviar el dolor, relajar los espasmos musculares, aumentar la circulación y ayudar a curar una herida u otros problemas que afectan al ojo.

Para un problema en el ojo, utilice uno de los siguientes métodos:

  • Calor seco. Ponga una capa protectora de tela entre una compresa tibia y la piel. Se pueden utilizar almohadillas térmicas y bolsas de agua caliente en superficies más amplias que necesiten calor.
  • Calor húmedo. Se pueden remojar toallas o paños en agua tibia, exprimirse y colocarse en la zona. El calor húmedo es más eficaz para aliviar el dolor muscular que el calor seco.

No se recomienda usar compresas calientes comerciales. Suelen ser demasiado pesadas y voluminosas para usar cerca del ojo. Además, si una compresa caliente comercial tiene una fuga, las sustancias químicas de la bolsa pueden entrar en el ojo.

Créditos

Revisado: 10 julio, 2023

Autor: El personal de Healthwise Comité de revisión clínica
Todo el material educativo de Healthwise es revisada por un equipo que incluye médicos, enfermeras, profesionales sanitarios avanzados, dietistas registrados y otros profesionales de atención médica.

La Enciclopedia de salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de cobertura o Descripción resumida del plan. Para los tratamientos recomendados, consulte con su proveedor de atención médica.