Aloe vera: un remedio casero para la gastritis

El aloe vera no solo es un aliado en temas de cuidado de la piel. Puede convertirse en un remedio para aliviar la gastritis. Acá te contamos otros beneficios de la sábila.

Por Redacción Cromos

06 de abril de 2014

Aloe vera para combatir la gastritis

Aloe vera para combatir la gastritis

Hay ocho beneficios de la sábila o «planta milagrosa», pero muchos de sus propiedades aún son desconocidas. Puede que asocies el aloe vera con temas de cuidados faciales, pero hay otros componentes de esta planta que te ayudará a controlar síntomas de gastritis y estreñimiento, entre otros que mejorarán tu estado de salud.

Con la asesoría de Julio Calonge, médico cirujano de la Universidad del Valle, especialista en medicina alternativa, homeopatía y nutrición holística; te contamos las múltiples propiedades de la sábila o aloe vera, la que se podría denominar «la planta milagrosa».

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Gastritis: conoce los alimentos que podrían empeorarla

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El aloe vera mejora el estreñimiento

Es una buena opción a la hora de combatir el estreñimiento. Esto se debe a uno de sus componentes llamado aloína. Este produce un efecto laxante natural, sin la agresividad que generan otros estimulantes.

Es un aliado en la cicatrización

Tiene un alto poder cicatrizante sobre la piel y sobre las mucosas. En el caso de una costra, por ejemplo, la sábila ayuda a ablandarla, a eliminarla por capas y a que las nuevas células se reproduzcan más rápido.

Es un remedio casero para la gastritis

Es un buen remedio contra la gastritis. Una receta recomendada para esta afección resulta de licuar un cristal de sábila (cinco centímetros), una porción de papaya y agua de linaza.

Es nutritivo

Es un buen nutriente. Además de proporcionar al cuerpo altas dosis de aminoácidos, también es fuente de calcio y magnesio.

Te puede interesar: ¿Es malo o no comer de noche?

Sube las defensas del cuerpo

Fortalece el sistema inmunológico cuando se consume regularmente. Esto se debe a un componente llamado carricina. Esta sustancia dentro de la planta permite que el organismo trabaje mejor.

Es un antiinflamatorio

Funciona como antiinflamatorio y como hidratante celular. Por este motivo resulta ser muy efectivo para la curación de quemaduras.

Calma el dolor

El aloe vera es analgésico. Algunas de sus substancias se convierten en ácido salicílico, la materia prima de la aspirina y de medicamentos para el acné.

Combate la fiebre

Es antipirética. Esto quiere decir, que ayuda a combatir la fiebre, en caso de que se produzca.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar