fructífero

(redireccionado de fructíferos)
También se encuentra en: Sinónimos.

fructífero, a

1. adj. Que produce fruto los abonos hacen más fructífera la tierra de cultivo. fértil, fructificante
2. Que produce provecho o utilidad en la reunión llegaron a un acuerdo fructífero. provechoso, rentable
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

fructífero, -ra

(fɾuk'tifeɾo, -ɾa)
abreviación
que produce beneficios negocio fructífero
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

fructífero

, fructífera
adjetivo
fructuoso productivo provechoso lucrativo beneficioso*
Se aplica a negocios o a empresas que producen un rendimiento positivo.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

fructífero

fruchtbare

fructífero

frugtbar

fructífero

פורה

fructífero

유익한

fructífero

givande

fructífero

ADJfruitful, productive
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Dones llevo de Ceres que esparcidos por los anchos campos 655 fructíferos sembrados y alimentos suaves devuelvan.” El bárbaro se enojó...
Y claro que es mucho más grande, y claro que es mucho más importante porque, además, estamos en Villa Martelli, en lo que alguna vez fueron las instalaciones del Ejército Argentino y que ahora queremos hacerlo como parque temático de la historia de la industria, de la innovación y de la tecnología de los argentinos. Y estamos aquí, también, sabiendo que tenemos que recorrer esos 200 años fructíferos de historia, de desarrollo.
Somos llamados a ser fructíferos, a sacar cosas buenas de la Tierra, a unirnos con Dios para proveer a nuestro temporal bienestar, y a aumentar la belleza y productividad del resto de la Tierra.
Nunca me desvié del camino del pueblo, al que procuré interpretar y servir con lealtad y verdad, y al que por ilustrado conducto de vuestra soberanía rindo el Informe correspondiente del estado que guarda la Administración del país, tras un ejercicio anual de fructíferos esfuerzos nacionales y de fecundas realizaciones alcanzadas por el empeño tenaz de todos los mexicanos.
Para concluir, y en pro de este tipo tan popular en Santander, haré una ligera observación: de vástagos tan carcomidos y tortuosos son muy frecuentes aquí robustos y fructíferos troncos.
Aquellos extensos páramos y aquellos enmarañados bosques, ¿cómo no habían de necesitar de los esfuerzos de la industria para ser fructíferos y debidamente beneficiados?
Ley plenamente inviolable de la naturaleza es que todo padre de familia defienda, por la alimentación y todos los medios, a los hijos que engendrare; y asimismo la naturaleza misma le exige el que quiera adquirir y preparar para sus hijos, pues son imagen del padre y como continuación de su personalidad, los medios con que puedan defenderse honradamente de todas las miserias en el difícil curso de la vida. Pero esto no lo puede hacer de ningún otro modo que transmitiendo en herencia a los hijos la posesión de los bienes fructíferos.
Y sin embargo, la tierra en que me encuentro no es abundante en árboles fructíferos o umbrosos; no la surcan ríos anchos y navegables; no produce nada que vengan a pedirla los otros pueblos, bastando apenas para sustentar a sus habitantes: no se labran aquí piedras preciosas, ni se registran venas de oro y de plata.
Los siguientes meses fueron muy fructíferos para Tijs ya que después de ser nombrado como número uno en la DJ List llegó el lanzamiento de.
Ejemplos incluyen la formación de cuerpos fructíferos (esporangios) en las mixobacterias, la formación de hifas en Streptomyces y la gemación.
Los casi tres años que pasó en esa ciudad —durante los cuales realizó frecuentes viajes a Santiago— fueron literariamente «intensos y fructíferos».
Algunos hongos con cuerpos fructíferos en forma de seta con sombrerillo, como Cantharellus, han sido clasificados tradicionalmente en distinto grupo que el resto de Agaricales.