grifo


También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con grifo: traductor

grifo, a

(Del bajo lat. gryphus < gr. gryps, grifo, animal fabuloso.)
1. adj. Se aplica al cabello que es crespo y enmarañado.
2. adj./ s. Méx. Se aplica a la persona intoxicada con grifa o marihuana.
3. Colomb. Se refiere a la persona presuntuosa.
4. s. m. MITOLOGÍA Animal fabuloso que tiene medio cuerpo de águila y medio de león.
5. Dispositivo de una cañería o de algunos depósitos que abre, cierra o regula el paso de un fluido el grifo tenía un escape y se inundó el cuarto de baño. llave, válvula
6. Palanca con que se acciona dicho dispositivo. llave
7. Perú Gasolinera, establecimiento donde se vende gasolina.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

grifo -fa

  (del gr. grypós, corvo, ganchudo)
adj. Crespo, enmarañado.
Díc. del mulato o del negro.
m. Llave para dar salida a un líquido.

grifo

  (de Sebastián Grifo, impresor)
adj.-m. V. letra grifa.

grifo

  (del gr. gryps)
m. Animal fabuloso, medio águila, medio león.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

grifo

('gɾifo)
sustantivo masculino
1. llave de metal que, colocada en el extremo de una cañería, controla el pasaje de los líquidos Se rompió el grifo del baño.
2. animal fantástico con medio cuerpo de águila y medio de león Los grifos son personajes pertenecientes a la mitología.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

grifo

nombre masculino
llave grifón espita
Si es grande, se utiliza grifón; si es pequeño, espita.
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

grifo:

llaveespita, válvula, canilla,
Traducciones

grifo

robinet

grifo

kohoutek

grifo

hane

grifo

naputus

grifo

slavina

grifo

軽くたたくこと

grifo

가볍게 두드리기

grifo

kraan

grifo

kurek

grifo

kran

grifo

ก๊อก

grifo

vòi

grifo

龙头

grifo

1 SM
1. [de agua] → tap, faucet (EEUU); (a presión) → cock
agua del grifotap water
cerveza (servida) al grifodraught o (EEUU) draft beer
cerrar el grifoto turn off the tap, cut off the funds
2. (LAm) (= surtidor de gasolina) → petrol pump, gas pump (EEUU) (Andes) (= gasolinera) → petrol station, gas station (EEUU); (= bar) → dive
3. (Cono Sur) [de incendios] → fire hydrant

grifo

2/a
A. ADJ
1. estar grifo (Méx) (= borracho) → to be plastered, be soused (EEUU) ; (= loco) → to be nuts; (= drogado) → to be high, be doped up
2. (Andes) (= engreído) → snobbish, stuck-up
B. SM/F
1. [de drogas] (= fumador) → dope smoker; (= adicto) → dope addict
2. (= borracho) → drunkard
V tb grifa

grifo

3/a
A. ADJ
1. [pelo] → curly, kinky
2. (Caribe) (anticuado) [persona] → black
B. SM/F (Caribe) (anticuado) → black man/woman, black person
V tb grifa

grifo

4 SM (Mit) → griffin
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Los doce jurados estaban escribiendo afanosamente en unas pizarras. -¿Qué están haciendo? -le susurró Alicia al Grifo-. No pueden tener nada que anotar ahora, antes de que el juicio haya empezado.
Ni es nuevo el ver que vuela, pues que pintan con alas al Pegaso, volando por las cumbres del Parnaso; que vemos en Orlando el Hipogrifo, monstro compuesto de caballo y grifo.
Luis Ibáñez de Segovia y Peralta, marqués de Corpa, que por Peralta tenía escudo de gules, cuartelado en cruz con un grifo de oro; D.
¡El que engaña a su mujer o al marido es un ser infiel!... ¡Capaz también de traicionar a la patria! VOINITZKII. -(Con enojo.) ¡Cierra el grifo, Vaflia! TELEGUIN. -¡Permíteme, Vania!...
Un grillo, por supuesto, le dijo que buscara el grifo grasiento en alguna de las grutas de los ogros Malolientes donde lo hallaría.
A los que un Píndaro diera, por los olímpicos juegos, por el salto, por la carrera la oda cara a los griegos, que se cerniría sonora sobre el aquilino aeroplano que es grifo, pegaso y quimera; sobre el remero que evoca haciendo volar la prora los de la pristina galera; sobre los que en lucha loca disputan la elástica esfera; sobre las sudosas frentes de los sanos adolescentes.
– He descubierto un medio de resucitar. Mira, busca en el cajón de la mesa; podrás abrirlo apretando un resorte que hay escondido por el Grifo.
Vio las borrosas pinturas pendientes en los muros, el lavabo de cantería con su grifo, los ornatos dispersos aún sobre los bufetes, las crespas pellices que tendían sus brazos blancos, el haz de cirios nuevos abandonado en un rincón, los cajoncitos entreabiertos dejando asomar una punta de cíngulo, todo el caprichoso desorden de la sacristía a última hora.
Una mesita con patas de grifo, incrustada de nácar, de plata y marfil, estaba situada aliado del lecho de dos plazas, cubierta de diferentes manjares servidos en fuentes de plata y oro o de barro esmaltado de preciosas pinturas.
El anfitrión, Gerardo Martí, opulento banquero, debía de estar nervioso, porque ante los crisantemos se puso como un grifo, alegando que le recordaban el cementerio y las adornadas sepulturas, y que esa flor de muertos no debe figurar en banquete alguno.
Con su báculo venía una vieja o espantajo, diciendo: -¿Quién está allá a las sepulturas?- con una cara hecha de un orejón; los ojos en dos cuévanos de vendimiar; la frente con tantas rayas y de tal color y hechura, que parecía planta de pie; la nariz en conversación con la barbilla, que casi juntándose hacían garra, y una cara de la impresión del grifo...
Antes de hablar, miró a Alicia durante bastante tiempo, mientras los sollozos casi la ahogaban. -Se te ha atragantado un hueso, parece -dijo el Grifo poco respetuoso.