El popular youtuber MattDoesFitness es conocido por sus desafíos físicos, incluso se atrevió con un examen de aptitud de los Navy SEALS o una clase de pole dance. Y una veces fracasó y otras lo consiguió. En esta ocasión, aprovechando que uno de los ejercicios que más odia son las flexiones, se propuso hacer 100 al día durante un mes. "Es verdad que soy capaz de hacer hasta 46 flexiones seguidas, pero no es mi ejercicio favorito, desde luego...".

Para conseguir el desafío, estableció una rutina diaria: hacía las flexiones todos los días a la misma hora, descansando siempre 24 horas entre una jornada y otra, y siguió entrenando pecho en el gimnasio como hacía habitualmente. ¿Qué aprendió? "Que si establecía como rutina hacerlas todos los días, mi marca de flexiones seguidas aumentaba, pero mi rendimiento físico tampoco se disparaba. En concreto, logré realizar hasta 61 sin parar", cuenta el entrenador.

La conclusión a la que llegó Matt es que las flexiones son un buen método para que los principiantes del fitness desarrollen músculo pero, para seguir progresando, "recomendaría que todo el mundo añadiera entrenamientos de resistencia específicos y trabajo de hipertrofia". En ese punto lo mejor es, por ejemplo, seguir un entrenamiento de hipertrofia y fuerza para ganar músculo (aunque también te recomendamos enterarte bien de cuántos días hay que entrar cada músculo para la hipertrofia).

youtubeView full post on Youtube

Beneficios de hacer flexiones

Las flexiones es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento. Te permite fortalecer todo el tren superior de una tacada ya que activan varios músculos a la vez, de forma que su efectividad para conseguir muscular el core es tremenda. Hacer flexiones a diario mejora notablemente tu condición física y sirve para ganar fuerza.

GLKEBY Tablero de flexiones

Tablero de flexiones

GLKEBY Tablero de flexiones

Ahora 12% de descuento
29 € en Amazon
Crédito: AMAZON

Además, entre sus beneficios también se encuentra que incluir las flexiones en tu rutina puede ayudarte a perder peso -si lo acompañas de una buena dieta-, activa tu metabolismo y mejora tu equilibrio y coordinación. Si haces flexiones de forma regular también verás que tu postura mejora de la misma forma que tu sistema cardiovascular y la flexibilidad.