Cómo seleccionar el puerto correcto de tu impresora en Windows 10

Volvemos con un nuevo tutorial en el que os ayudaremos a seleccionar el puerto correcto de vuestra impresora bajo el sistema operativo Windows 10, algo muy importante ya que si dicha selección no es correcta tendremos mensajes de error que indican que la impresora no está en línea.

Como es habitual os recomendamos ver el vídeo completo, pero os dejamos un resumen con los pasos clave para que os resulte todo más fácil:

  • Vamos a la búsqueda de Windows 10 e introducimos «Dispositivos», elegimos «Dispositivos e Impresoras».
  • Clic derecho en nuestra impresora, y seleccionamos «Propiedades de la Impresora».
  • Entramos en la pestaña puertos, donde debemos ver el puerto seleccionado y asegurarnos de que casa con el tipo de conexión que estamos utilizando.
  • Si vemos que estamos utilizando por ejemplo un USB pero tenemos marcado otro puerto y que por tanto no cuadra debemos cambiarlo haciendo clic en el que corresponda.
  • Una vez que hayamos terminado cerramos haciendo clic en «Aceptar» y listo.

Enlaces de interés: Cómo detectar un entorno de impresión ineficiente.