¿Debería el veneno de basilisco realmente poder destruir Horrocruxes?

La única forma de destruir un Horrocrux, como nos dice Hermione, es dejarlo más allá de la reparación mágica. La copa, el relicario, Nagini, el anillo y el diario son destruidos por una espada o un colmillo cubierto de veneno de basilisco. Esos son todos los Horrocruxes excepto la diadema.

PERO el veneno de basilisco tiene cura: lágrimas de fénix. Esa es la reparación mágica. Entonces, ¿dónde está el error aquí?

Respuestas (3)

La única forma de destruir un Horrocrux, como nos dice Hermione, es dejarlo más allá de la reparación mágica.

No exactamente. Hermione nos dice:

'Tiene que ser algo tan destructivo que el Horrocrux no pueda repararse a sí mismo . El veneno de basilisco solo tiene un antídoto, y es increíblemente raro...

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - p.90 - Bloomsbury - capítulo 6, The Ghoul in Pyjamas

(Énfasis mío).

El punto es que el veneno de basilisco es tan destructivo que solo hay una forma de reparar el daño que causa. Y eso es con lágrimas de Phoenix. El Horrocrux no podría repararse a sí mismo si fuera dañado por el veneno de basilisco y perecería rápidamente. Tal vez podría ser salvado por las lágrimas de Phoenix, pero no pudo salvarse a sí mismo. Por lo tanto, si apuñalas a un Horrocrux con algo impregnado con veneno de basilisco y no le pones lágrimas de fénix muy rápido, será destruido.

Sí, porque causa un daño irreparable a menos que se cure rápidamente.

Aunque las lágrimas de fénix son una cura para el daño causado por el veneno de basilisco, el veneno de basilisco seguirá causando un daño irreparable si no se cura rápidamente con las lágrimas de fénix. Una vez que no se administren lágrimas de fénix en un corto período de tiempo, el daño estará hecho y el objeto Horrocrux será destruido irreparablemente. Las lágrimas de Phoenix en cualquier momento después de eso serán ineficaces. Cuando JK Rowling explica por qué ser envenenado con veneno de basilisco no mató la parte del alma de Harry, explica que Harry fue reparado antes de ser destruido, y que las lágrimas de fénix deben administrarse de inmediato o el veneno de basilisco hace que el objeto sea irreparable, presumiblemente. incluso por lágrimas de fénix.

P: Cuando Harry fue apuñalado por un basilisco en la Cámara de los Secretos, dado que era un Horrocrux, ¿no debería haber sido destruido entonces?

JKR: Me lo han preguntado mucho. Harry fue excepcionalmente afortunado porque tenía a Fawkes. Entonces, antes de que pudiera ser destruido sin reparación, que es lo que se necesita para destruir un horrocrux, fue reparado. Sin embargo, me aseguré de que Fawkes no estuviera cerca la segunda vez que un Horrocrux fue apuñalado por un colmillo de basilisco, por lo que el veneno hizo su trabajo y fue irreparable en un corto período de tiempo... Establecí al principio del libro, Hermione dice que destruyes un Horrocrux usando algo tan poderoso que no tiene remedio. Pero ella dice que hay un remedio para el veneno de basilisco pero, por supuesto, debe administrarse de inmediato.y cuando apuñalen la taza más tarde, vaya, realmente estoy arruinando esto para cualquiera que no haya terminado el libro, ahí está Fawkes, es mi respuesta. Y gracias por darme la oportunidad de decir eso porque la gente lo ha discutido mucho.
- JK Rowling en el Carnegie Hall (20 de octubre de 2007)

El veneno de basilisco es un método para destruir Horrocruxes porque una vez que hace efecto, hace que el objeto sea irreparable, y la única posibilidad de repararlo es ponerle lágrimas de fénix inmediatamente. Por supuesto, eso no es algo que un Horrocrux pueda hacer por sí mismo, a pesar de sus encantamientos protectores, por lo que una vez que está infectado con veneno de basilisco, es poco probable que se "cure" a tiempo para salvar la pieza del alma. Una vez que se destruye la pieza del alma, incluso si el objeto entra en contacto con las lágrimas de fénix, sería demasiado tarde porque la pieza del alma dentro de él ya habría sido destruida.

Esta es como la quinta vez hoy que quería publicar una respuesta a una pregunta y luego vi que ya habían publicado lo que iba a decir.

Contener un fragmento de alma no hace que un objeto físico sea indestructible en sí mismo (como podemos ver por el hecho de que el cuerpo de Harry puede resultar herido). Un fragmento de alma parece poseer inherentemente algunos poderes especiales, como ser capaz de pensar por sí mismo hasta cierto punto y ser capaz de poseer personas en ciertas circunstancias, pero no hay indicios, por lo que recuerdo, de que la durabilidad sea uno de los poderes inherentes que un fragmento de alma confiere a su contenedor.

Por lo tanto, es probable que la razón por la que un Horrocrux sea en su mayoría indestructible sea simplemente porque su creador lo ha encantado. Vea las respuestas a ¿Qué hace que un objeto Horrocrux sea (casi) indestructible? para más argumentos que apoyen esto.

El creador de un Horrocrux elige lanzar muchos hechizos adicionales sobre el Horrocrux, además del hechizo de creación de Horrocrux, para darle salvaguardas y protecciones adicionales. De una entrevista de JKR 1 :

Creo que, por definición, un Horrocrux debe hacerse intencionalmente. [... Harry] no tenía maldiciones sobre él que tenían los otros Horrocruxes.

Voldemort es un mago; no puede usar todo tipo de magia (por ejemplo, la magia de los elfos domésticos, la magia de los duendes o la magia del fénix podría hacer algunas cosas que la magia de los magos no puede hacer). Entonces, en lugar de "más allá de la reparación mágica", sería más exacto pensar en el criterio para destruir un Horrocrux como "más allá de la capacidad de reparación de la hechicería (actual) ". (Es decir, Hermione está utilizando implícitamente una vista centrada en el asistente de "reparación mágica").

En el mundo de Harry Potter, la hechicería puede hacer muchas cosas (como vemos en cosas como el "Hechizo de Pegado Permanente"), pero su poder tiene límites. El daño causado por el veneno de basilisco aparentemente no puede repararse de manera efectiva con ningún hechizo conocido, por lo que un creador de Horrocrux no puede encantar el Horrocrux para que sea inmune al veneno de basilisco. Es irrelevante que las lágrimas de fénix puedan curar el veneno de basilisco. Evidentemente, los magos no pueden simplemente conjurar lágrimas de fénix, y la misma restricción también debe aplicarse a los Horrocruxes.

  1. " PotterCast entrevista a JK Rowling, primera parte ". PotterCast #130, 17 de diciembre de 2007.
Esto a partir de ahora es pura especulación y no tiene respaldo de obras canónicas. Especialmente dada la respuesta del canon, deja muy claro que tiene que ser lo suficientemente destructivo como para que el horrocrux no pueda repararse a sí mismo. Dado que el único antídoto contra el veneno de basilisco son las lágrimas de fénix, un horrocrux no puede repararse a sí mismo.
@Edlothiad: Estoy de acuerdo en que esto debería tener citas (desafortunadamente no estoy cerca de los libros ahora), pero me confunde que vuelvas a afirmar lo que pensé que dije en la publicación. Sí, tiene que ser lo suficientemente destructivo como para que el horrocrux no pueda repararse a sí mismo; la razón por la que el horrocrux puede repararse a sí mismo es porque está encantado para hacerlo y, por lo tanto, el horrocrux no puede hacer magia que es imposible para una bruja o un mago encantar un objeto. Parece que ve alguna contradicción entre mi respuesta y la de Au101 que no creo que exista.