La soya texturizada es un producto que puedes encontrar en supermercados y es que su consumo cada vez se hace más popular. Pero ¿sabes qué es la soya texturizada y cómo prepararla?

La soya texturizada es un producto alimenticio que se usa como sustituto de la carne y se obtiene a partir de la harina de la soya. También es conocida como carne de soya o proteína vegetal texturizada y no contiene aditivos químicos o colorantes.

¿Qué es la soya texturizada y cómo se prepara?
¿Qué es la soya texturizada y cómo se prepara?

Su obtención se da desde la extracción del aceite de las habas de soya que tras ser refinado se convierte en aceite de soya. El residuo sólido se deshidrata y de ello se obtiene la harina de soya. Posteriormente la harina obtenida pasa por procesos de alta temperatura, presión, texturización y deshidratación y el resultado es el producto que se conoce como soya texturizada.

Además es un producto de bajo contenido en grasas saturadas y sal. Contiene calcio, magnesio, hierro, potasio, vitaminas del complejo B y Omega 3. De acuerdo con un estudio de , la soya texturizada por su cantidad de isoflavonas tiene funciones antioxidantes.

Si deseas probar esté producto y sus grandes beneficios, te dejamos una receta fácil y rápida.

Fajitas vegetarianas con soya texturizada

:

¿Qué es la soya texturizada y cómo se prepara?
¿Qué es la soya texturizada y cómo se prepara?

Ingredientes

:

2 cucharadas de quinoa roja

2 cucharadas quinoa blanca

2 vasos soya texturizada

1 cebolla

½ pimiento verde

2 cucharadas de granos de maíz

1 cucharada de semillas de chía

Guacamole al gusto

10 tortillas integrales

1 pizca ajo en polvo

1 pizca de cilantro

Sal y pimienta al gusto

Preparación

:

Remoja la soya texturizada durante 20 minutos. Mientras tanto, hay que cocer la quinoa.

Cortar la verdura en cuadritos y escurrir la quinoa. Posteriormente hay que cocinar la verdura alrededor de unos 10 minutos y añadimos los granos de maíz y la quinoa.

Después se escurre la soya y se coloca en el sartén a fuego lento, se le agrega el ajo en polvo, cilantro y sal y pimienta al gusto.

Mientras se cocina la soya hay que calentar las tortillas. Y ya una vez que todo esté listo solo queda empezar a rellenar las tortillas con la verdura y soya texturizada. Además puedes agregarle guacamole para darle más sabor.

Google News

Noticias según tus intereses