Pólipos nasales en niños: Instrucciones de cuidado

Saltar la barra de navegación

Generalidades

Un pólipo nasal es un bulto de tejido que crece en las fosas nasales. Uno o más pólipos pueden bloquear las fosas nasales. Esto dificulta la respiración de su hijo. Los pólipos nasales también pueden reducir el sentido del olfato de su hijo.

Su médico puede tratar pólipos pequeños con aerosoles nasales o pastillas que contengan corticosteroides. Estos son medicamentos que pueden reducir la hinchazón. Los pólipos nasales pueden ser un problema a largo plazo. A veces se necesita cirugía para eliminarlos.

La atención de seguimiento es una parte clave del tratamiento y la seguridad de su hijo. Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si su hijo está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de los exámenes de su hijo y mantener una lista de los medicamentos que toma.

¿Cómo puede cuidar a su hijo en el hogar?

  • Haga que su hijo tome los medicamentos exactamente como se los recetaron. Llame al médico si cree que su hijo está teniendo un problema con un medicamento.
  • Si su hijo tiene asma o alergias (o ambas), asegúrese de que evite las cosas que empeoran el problema. Estas incluyen polen y polvo. El asma y las alergias pueden dificultar la respiración.
  • Use enjuagues nasales con solución salina (agua salada) para ayudar a mantener abiertas las fosas nasales de su hijo. Esto elimina la mucosidad y los alérgenos. Puede comprar enjuagues de solución salina para la nariz en una tienda de comestibles o en una farmacia. Siga las instrucciones del envase.

¿Cuándo debe pedir ayuda?

Llame al médico si:

  • Su hijo tiene mayor dificultad para respirar (más que una nariz tapada).
  • Su hijo tiene síntomas de una infección de los senos paranasales, tales como:
    • Dolor y presión en la cara junto con una nariz tapada u obstruida.
    • Secreción de la nariz o que baja por detrás de la garganta.
    • Fiebre.
    • Dolor dental o dolor de cabeza.

La Enciclopedia de salud contiene información general de salud. No todos los tratamientos o servicios descritos son beneficios cubiertos para los miembros de Kaiser Permanente ni se ofrecen como servicios de Kaiser Permanente. Para obtener una lista de beneficios cubiertos, consulte su Evidencia de cobertura o Descripción resumida del plan. Para los tratamientos recomendados, consulte con su proveedor de atención médica.