Patada de glúteos: el ejercicio que tienes que incluir en tu rutina

La patada de glúteos es uno de lo ejercicios más efectivos para trabajar esta parte del cuerpo. Te contamos todos sus beneficios.
Ejercicios para trabajar los glúteos
Arthur Elgort / Conde Nast

La patada de glúteos es un obligado para incluir en cualquier rutina. Es un ejercicio que, en ocasiones, queda eclipsado ante otros más populares como las sentadillas o el levantamiento de pelvis, no obstante, no podemos obviar el hecho de que esta práctica fitness aísla esta parte del cuerpo y la trabaja en su totalidad, es por es por eso que si estás en búsqueda de aumentar volumen y fortalecer esta parte del cuerpo, enlistamos sus beneficios, cómo hacerla correctamente y qué partes del cuerpo trabajarás al ejecutarla.

¿Qué es la patada de glúteo?

La patada de glúteo es un ejercicio que se lleva a cabo colocándote en posición horizontal en el suelo como si fueras hacer una plancha, pero realizando una elevación de cada una de las piernas. Puedes hacerla con los brazos completamente estirados, apoyándote en las palmas de las manos o recargando tu peso en los codos, con los brazos flexionados en un ángulo de 90 grados.

¿Cómo hacer una patada de glúteo correctamente?

Ejercicio de patada de glúteo.Aleksandr Kondratov

Para hacer una patada de glúteo tu espalda debe permanecer en posición recta, con el rostro mirando hacia el suelo y el cuello relajado. Eleva la pierna hacia atrás, dando la patada con el talón, no con la punta del pie. De igual modo, asegúrate de hacer el movimiento realmente hacia la zona posterior, sin elevar la pierna de más.

Debes sentir que el esfuerzo se encuentra en tus glúteos, si te duele la espalda o la zona lumbar, detente y rectifica la posición.

Una vez que tu pierna esté elevada, contrae los glúteos y mantén la posición tres segundos antes de regresar. Cuando la pierna vuelva a su posición, no debe rebasar la rodilla contraria, debes hacerlo de manera controlada y devolverla justo a la altura de tu otra rodilla.

Repite el mismo proceso con la pierna contraria. Puedes empezar con 3 series de diez repeticiones para cada una de las piernas.

¿Qué parte de los glúteos se trabaja con este ejercicio?

jacoblund

Cuando haces el ejercicio de patada de glúteos, las zonas que trabajas principalmente son las del glúteo medio y el glúteo mayor. Con el movimiento de elevar las pierna, hay más músculos involucrados: los cuadríceps, los bíceps e incluso el oblicuo externo del abdomen son algunas de las partes del cuerpo que intervienen en esta práctica.

¿Cuáles son los beneficios de la patada de glúteo?

La razón por la que la patada de glúteo es tan efectiva para tonificar y fortalecer esta parte del cuerpo se encuentra en el aislamiento que se ejecuta sobre los glúteos, es decir, gran parte del trabajo se concentra en esta zona, de manera que los resultados (con constancia y disciplina) serán notorios al incluirlo en tu rutina.

También puedes leer: Los ejercicios para glúteos de los que más rápido verás resultados