Entretenimiento

Activista trans Jazz Jennings mostró sus cicatrices tras cirugía de reasignación de sexo

La joven publicó una imagen donde posa en traje de baño y se pueden notar las marcas que dejó la operación.

La activista transgénero Jazz Jennings expuso por primera vez las cicatrices que le quedaron luego de someterse a una operación de reasignación de sexo en 2018 y con la que finalmente completaría su transición.

La estrella del show de telerrealidad I am Jazz, quien inició el proceso de cambio a los seis años de edad, publicó una imagen en su cuenta en Instagram donde posa en traje de baño y se pueden notar las marcas que dejó la cirugía cerca de su ingle.

“Estas son mis cicatrices en pantalla completa en 2019. Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo ‘mis heridas de guerra’ porque representan la fuerza y ​​la perseverancia que tardó en completar finalmente, mi transición”, escribió la joven de 19 años en la descripción de la imagen.

El camino no fue fácil y tuvo que volver a la sala de operaciones para un segundo procedimiento una semana después de realizarse el primero debido a complicaciones.

Fue un viaje complejo, pero experiencias como esta sólo nos hacen más fuertes al final. A pesar de que puede ser difícil a veces, una mentalidad positiva y el apoyo de quienes te rodean pueden ayudar a vencer cualquier desafío. Gracias a todos mis fans que me han apoyado a lo largo de los años”, compartió en otro post.

Jennings se dio cuenta a los 5 años que el sexo con el que había nacido no era con el que se identificaba y fue diagnosticada con «disforia de género«. Al cumplir 6, comenzó con su transformación con el apoyo de su familia. Más tarde, decidió relatar su historia y lo que es ser transexual en su libro titulado «I Am Jazz” y lanzado en 2013.

Jazz Jennings pospone entrada a Harvard

Además de su lucha por los derechos de la comunidad trans, la celebridad se graduó de la secundaria el año pasado de manera destacada y celebró su ingreso a la Universidad de Harvard.

Sin embargo, decidió posponer su entrada a la alma mater para vigilar su salud.

“No fue una decisión fácil, pero es la correcta para mí. Estos últimos años han estado tan llenos y ocupados que me di cuenta de que podría usar algo de tiempo para reenfocarme y volver a centrarme para ser la versión más fuerte de mí misma«, dijo Jazz Jennings en Instagram.

Jennings agregó: «Estoy muy agradecida de contar con el apoyo de mis padres y Harvard para tomar esta decisión y espero concentrarme en mi cuidado personal y prepararme para comenzar este emocionante próximo capítulo en mi vida”.

La sexta temporada de I am Jazz se estrenará este año en TLC.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último