'El escuadrón Spencer'. ¿Quiénes eran las amigas de Diana antes de casarse con el príncipe Carlos?

La cuarta temporada de 'The Crown' muestra a una joven Diana viviendo con tres amigas en su piso de Coleherne Court, pero ¿quién más estaba en su grupo antes de convertirse en miembro de la realeza? Contamos la verdad sobre su círculo más íntimo.

Lady Diana Spencer fuera de Coleherne Court en 1980.

@Getty Images

Carolyn Pride

Es una de las tres compañeras de piso que tuvo Diana en Coleherne Court. Las amigas se conocieron en la escuela West Heath y, durante el tiempo que compartieron piso, Pride estudiaba canto y piano en el Royal College of Music. Según publicó Tatler de 1981, "en West Heath tenía una demanda particular debido a la proximidad de la casa de su padre en Stone-in-Oxney cerca de Tenterden y a poca distancia en automóvil de la escuela". En 2017, las cartas íntimas enviadas por Diana a su amiga Carolyn recaudaron en una subasta 125.000 dólares.

La princesa Diana y Carolyn Bartholomew en 1991 durante la boda de Virginia Pitman, la excompañera de piso de Diana, con Henry Clarke.

@Getty Images

Virginia Pitman

Otra de las compañeras de piso, Virginia, tenía solo 21 años cuando Diana y Carlos anunciaron su compromiso, y para ese momento ya había tenido varios trabajos: desde estar al otro lado del mostrador en Asprey hasta capacitarse en la preparación de comidas, en el Cordon Bleu, para personajes reconocidos de la ciudad. Según Tatler , "una viajera empedernida". Viajó a dedo desde su casa en Wensleydale, Yorkshire, por Europa y hasta el norte de África. Se disponía a recorrer el Nilo cuando "se me perdió mi pasaporte y me enfermé ".

Lady Diana Spencer fuera de su apartamento en Coleherne Court en 1980, después del anuncio de su compromiso con el príncipe Carlos.

@Getty Images

Anne Bolton

Anne era menos deportista que Virginia pero tenía la misma pasión por la música que Carolyn. Fue la tercera compañera de piso en Coleherne Court. Tatler llegó a bromear con que “prefería Fiorucci al tweed”, y aunque era fan de la banda Police (muy reconocida en ese momento) se dijo: “Te sorprendería cuántas veces Abba da vueltas al tocadiscos en este piso”.

Caroline Harbord-Hamond

Muy en el centro del escuadrón de Spencer, Caroline Harbord-Hamond estaba en Riddlesworth Hall con Alexandra Loyd, Diana y Carolyn con West Heath. Caroline era amiga de Mary-Anne Stewart-Richardson, con quien hizo un curso de secretaría. Sus padres tenían en Escocia una casa en la isla de Mull, muy cerca de la isla de Seal donde la madre de Diana, Frances Shand Kydd, tenía Ardencaple House.

Alexandra Loyd

Hija del Lord Agent en Sandringham, Alexandra creció con Diana en Norfolk. Las dos fueron a la misma escuela y allí destacó en lacrosse. "Se mantuvo alejada del teatro y pasó la primaria sentada frente al piano". Una viajera entusiasta que tenía "muchos amigos diseminados por el mundo". Cuando vivía en Londres, mientras Diana salía con Carlos, trabajó como secretaria del diputado conservador John Patten. Cuando la pareja se casó, Alexandra fue dama de honor.

Harry y Carolyn Herbert

Harry y Carolyn son hijos del director de carreras de la reina Isabel II, Lord 'Porchie' Porchester, ambos amigos de toda la vida de Lady Di. Harry, después de sobresalir en teatro en Eton, empezó a trabajar con los corredores de bolsa Rowe & Pitman, mientras que su hermana Carolyn se decantó por las relaciones públicas. Un perfil publicado en Tatler sobre los hermanos dice: “El baile que Carolyn compartió el verano pasado junto a su hermano -se celebró en Highclere Castle, la casa de sus abuelos cerca de Newbury- fue memorable para la reina Isabel II".

La princesa Diana con su dama de honor, Alexandra Loyd en 1989.

@Getty Images

Mary-Ann Stewart-Richardson

Según Tatler, una “típica chica de West Heath y Norfolk”. Mary-Anne montaba a caballo en East Anglian, cerca de la finca familiar Creake Abbey. Debutó en sociedad, pero pronto se retiró para estudiar costura y secretariado en St James 's. Después trabajó en Colefax & Fowler.

Simon Berry

Para entonces, Simon Berry tenía solo 23 años y fue, segúnTatler, una “persona a la que llaman constantemente en Coleherne Court”, pues tenía mucho tiempo libre después de tomarse un año sabático de Berry Bros, la empresa familiar de vinos. Artista como el resto, Berry se centró en una serie de televisión que constó de 15 capítulos. En 2017, se jubiló como presidente de la empresa familiar a la que se incorporó después de aquel tiempo libre.

Artículo publicado en Tatler y traducido por Manuela Salazar. Acceda al original aquí.