BELLEZA

Mascarilla de huevo, el secreto en tu alacena para una piel bonita

No tienes que gastar tanto dinero en productos de belleza para mejorar la apariencia de tu piel. El huevo puede convertirse en tu mejor aliado. 
Mascarilla de huevo como mascarilla
La mascarilla de huevo es ideal para una mascarilla. Getty images

¿Estás buscando nuevas alternativas de clean beauty? Es momento de probar una mascarilla de huevo. Aunque la tecnología de la belleza avanza todos los días, en ocasiones es importante voltear a nuestro alrededor y descubrir los productos o alimentos naturales que podrían ofrecerle grandes beneficios a nuestra piel. Si ya conoces las bondades de la avena, la miel, el limón o el yogurt en el cutis, y estás en busca de otras opciones para mejorar la apariencia general de tu piel, tal vez deberías prestarle atención al huevo.

Sí, uno de los alimentos más consumidos y llenos de nutrientes, que no pueden faltar en la dieta diaria, es el huevo. Y es su alta cantidad de proteína, la que lo convierte en el aliado perfecto de tu piel, y también del cabello

La clara de huevo es una gran mascarilla. Getty images

Mascarilla de huevo

Sacarle provecho a este alimento es relativamente fácil, pues lo único que tienes que hacer es separar la clara de la yema y así aprovechar sus nutrientes, los cuales otorgan tensión en la piel, la dotan de elasticidad y, además, reducen la apariencia de poros abiertos. Toda una maravilla.

Si quieres incorporar una mascarilla de clara de huevo dos a tres veces por semana en tu rutina de belleza, tienes que hacer lo siguiente: coloca la clara en un recipiente y agrega unas cuantas gotas de limón, bate la mezcla con un tenedor hasta que cambie a una consistencia un poco más densa y opaca. Enjuaga tu cara previamente con agua tibia y aplica la mascarilla en el rostro. Espera de 15 a 20 minutos y después retírala con agua fría.

Las mascarillas de huevo pueden ir acompañadas por limón, como mencionamos anteriormente, para absorber el sebo natural producido por el rostro. También puedes agregar una cucharada de miel a la mezcla para dar un poco de hidratación, o incorporar una cucharada de avena para dar un efecto exfoliante a la mascarilla.

Recuerda que si uno de los ingredientes comienza a irritar tu piel, debes retirarla de inmediato. 

La mascarilla de huevo trae grandes beneficios.puhhha

Factores a considerar

El huevo, aunque beneficioso, tiene ciertos factores a considerar antes de utilizarse como mascarilla directamente en la piel. Lo primordial es saber si no eres alérgica a este alimento, por lo que necesitas hacer una prueba rápida antes de ponerlo en tu cara. 

Al igual que con el tinte para cabello, coloca en tu antebrazo una pequeña cantidad de clara de huevo y espera unos minutos para ver si tu piel no reacciona de manera desfavorable. Si no presentas irritación, inflamación o comezón, puedes aplicar la mascarilla en el rostro.

Otro de los factores importantes, es evitar el contacto del huevo con tu boca, ojos o heridas abiertas, pues este alimento puede traer consigo la bacteria Salmonella y causarte salmonellosis, una intoxicación alimentaria que ocasiona síntomas como fiebre, vómito, diarrea, dolor muscular y abdominal. 

Lo primordial es utilizar huevos orgánicos o pasteurizados y no aquellos que se recolectan directamente de una gallina sin pasar por procesos o normas de higiene, generalmente de venta en mercados campesinos.