ENVIOS GRATIS EN MÁQUINAS
 Imagen de portada de

La importancia del cardio y sus beneficios

Practicar cardio de forma regular es uno de los aspectos que más tenemos en cuenta a la hora de ponernos en forma. Pero, ¿porqué es tan importante para nuestra salud?

Los ejercicios de entrenamiento cardio, son los que aumentan nuestro ritmo cardíaco, incrementan nuestra capacidad de resistencia, y mejoran nuestra condición física.

Y es que el ejercicio cardio aporta infinidad de beneficios para nuestra salud, y la podemos realizar en variedad de formas, ya sea andando, corriendo, subiendo escaleras, o realizando cualquier tipo de actividad física durante período prolongado de tiempo a una intensidad moderada.

Cuando realizamos un entrenamiento cardio, nuestro organismo soporta adaptaciones debido a la práctica frecuente de ejercicio aeróbico, esa acomodación y cambio en nuestro cuerpo será mayor o menor dependiendo principalmente de la frecuencia, del grado de intensidad y de la duración.

La intensidad es un factor fundamental, ya que cuanto mayor sea la intensidad de nuestra actividad cardiovascular, mayor y mejor será la acomodación de nuestro cuerpo en la capacidad de realizar futuras actividades de igual o mayor intensidad.

A la intensidad se le suma la duración del ejercicio, ya que en el equilibrio entre ambos factores deriva la forma perfecta de conseguir la efectividad del entrenamiento. Una intensidad adecuada en cardio provoca el aumento de nuestro ritmo cardiorrespiratorio, quemando más calorías rápidamente al tiempo que mejoramos nuestro metabolismo.

El mantenimiento de esa intensidad, ligada a una duración prolongada de entrenamiento ayuda a mejorar nuestra resistencia fortaleciendo nuestro corazón y pulmones. Y estos son solo algunos de los beneficios más importantes que aporta la realización de entrenamientos cardio.

Beneficios de un entrenamiento cardio

Realizar cardio de forma continuada conlleva muchos beneficios para nuestra salud, por ello desde Bodytone os dejamos algunos de los más importantes:

  • Los ejercicios aeróbicos incrementan el nivel de energía y aumentan la capacidad de resistencia mejorando nuestra condición física. Fortaleciendo el corazón y los pulmones.
  • Si tu objetivo principal es perder peso, el entrenamiento cardio disminuye la grasa corporal. El cardio ayuda a quemar muchas calorías, acelera nuestro metabolismo y mejora nuestro Índice de Masa Corporal (IMC). Realizar ejercicios cardio de forma regular nos ayudará a mantener nuestro peso ideal.
  • Ayuda a controlar la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico. Mejora la circulación sanguínea e incrementa el ritmo cardíaco lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten permitiendo un mayor flujo de glóbulos blancos, que son los encargados de protegernos de los virus e infecciones.
  • También ayuda a controlar los niveles de colesterol. El cardio ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el colesterol bueno. El ejercicio aeróbico ayuda a reducir los valores de LDL (malo) y se relaciona con el aumento del HDL (bueno), ya que moviliza el colesterol en la sangre.
  • Estabiliza y equilibra los niveles de azúcar, lo que ayuda a eludir la diabetes tipo 2, ya que el ejercicio cardio disminuye la glucosa en la sangre.
  • Pero los beneficios del cardio van mucho más allá de la salud física, ya que también influye en nuestra salud emocional, generando gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico.

Pero, ¿cuál es la mejor máquina para conseguir tu objetivo?

Actualmente hay una importante variedad de máquinas con las que puedes activar y mejorar tu actividad física. Pero si tienes un objetivo establecido, es importante saber cuál es la máquina de gimnasio más adecuada para utilizarla como método de entrenamiento de la forma más efectiva posible.

En Bodytone llevamos más de 20 años perfeccionando nuestros modelos de cintas de correr profesionales para adaptarlos a las exigencias más altas del mercado y de tu gimnasio.

Nuestras cintas de correr profesionales se distinguen por ser un producto fitness de confianza, cómodas y con un diseño único. Gracias a la perfección de su diseño estudiado al detalle y a la tecnología más avanzada, podrás encontrar las cintas de correr profesionales de Bodytone en gimnasios e instalaciones deportivas por todo el mundo.

Somos especialistas en el diseño, la producción y la fabricación de máquinas fitness y nos especializamos en cintas de correr. No dudes en consultarnos y te asesoraremos cual es la máquina que buscas según tus intereses.

Finalmente, desde Bodytone concluimos que las cintas de correr son las más eficaces cuando el objetivo principal es el de perder peso. Pero es importante recordar que el entrenamiento se hace efectivo siempre y cuando su continuidad e intensidad sea la correcta.