Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Te muerdes los labios? Se llama quilofagia y puede generarte muchos problemas

Mira lo que sucede si haces de esto un hábito repetitivo

Expandir imagen
¿Te muerdes los labios? Se llama quilofagia y puede generarte muchos problemas
Tendrás los labios agrietados, secos y posiblemente con mal olor. (SHUTTERSTOCK)

Muchas personas se muerden los labios, incluso de manera inconsciente. El principal problema sucede cuando esto se hace un hábito, producto de un estímulo nervioso, por imitación o por una anomalía maxilomandibular preexistente. Si sucede de manera repetitiva, adquiere el nombre de quilofagia y puede traer diferentes trastornos.

Problemas de morderte los labios de manera repetitiva

Tendrás los labios agrietados, secos y posiblemente con mal olor. Además, afectará el desarrollo óseo de toda la zona de la mandíbula. Puedes generar lesiones en la mucosa de la boca y úlceras en los labios. También pueden provocarse fibromas y quistes de retención.

Cómo tratarlo

Expandir imagen
Infografía

En el caso de las mujeres, pueden mantener sus labios pintados. En el caso de los hombres, pueden probar con manteca de cacao o incluso con protector solar.

Evita quitar los restos de piel de tu boca para no provocar mayores lesiones. Por supuesto, ir al médico en caso de que los problemas sean mucho mayores. Él podrá sugerirte aparatología para corregir maloclusiones.

Por último, no descartes la ayuda psicológica. A veces esto sucede como resultado de un tic nervioso que esconde otras situaciones subyacentes.

TEMAS -