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Información personal

  • Banco Azteca nunca te pedirá información como usuario y contraseña, NIP, números de cuenta, saldos o datos personales, por ninguno de los siguientes medios: teléfono, correo electrónico, ventanas emergentes o mensajes de texto.
  • Evita mandar tu información confidencial por correo electrónico, páginas web no seguras o redes sociales.
  • Verifica que estés usando nuestra página oficial  https://www.bancoazteca.com.mx
  • Al ingresar al portal, sólo se te solicita tu usuario y contraseña.  Recuerda que si se te pide otro tipo de información personal vinculada a tus cuentas, repórtalo a la Línea Azteca: desde la Ciudad de México y Área Metropolitana: 5447 8810 opción 4.

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Contraseñas

  • Memoriza tu usuario, contraseña y clave de seguridad. No los apuntes, ni compartas con nadie.
  • Utiliza una clave que sea poco común y que no tenga datos personales.
  • Verifica que tus contraseñas de Banca en Línea y de la App no sean iguales a las que usas en otros bancos.
  • Te recomendamos cambiar tus contraseñas cada tres meses.

  • ¿Quieres cambiar tu contraseña o sospechas que alguien la robó o la conoce?

o   Banca en Línea: da clic en la pestaña “Administración y Seguridad” en el portal, después selecciona “Cambio de Contraseñas” y ahí selecciona la contraseña que deseas cambiar.

o   App: inicia sesión y da clic en “Ajustes”, selecciona “Seguridad” y después “Actualizar mi Contraseña”. Se te pedirá que ingreses tu clave de seguridad (6 dígitos). Si no cuentas con ella, ingresa al portal de Banca en Línea o asiste a tu sucursal para terminar el proceso.

  • ¿Olvidaste tu contraseña?

o   Banca en Línea: recupérala dando clic en "¿Olvidaste tu contraseña?" en el portal.  Por seguridad, se te solicitarán algunos datos personales para verificar tu identidad.


o   App: Inicia sesión, da clic en “Ingresa con contraseña” y después selecciona “Olvidé mi contraseña”. Escribe tu número de teléfono y tu clave de seguridad (6 dígitos). Si no cuentas con ella, ingresa al portal de Banca en Línea o asiste a tu sucursal para terminar el proceso.

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En tu equipo de cómputo

  • Realiza tus operaciones en una computadora personal y evita computadoras de uso público.
  • Al revisar tu correo electrónico, no abras los mensajes sospechosos o de remitentes desconocidos; elimínalos y no descargues archivos adjuntos.
  • Protege tu computadora con un antivirus y antimalware.
  • No te alejes de tu computadora cuando estés haciendo un movimiento bancario.
  • Si vas a alejarte de tu computadora, cierra tu sesión.
  • Desactiva las opciones de recordar contraseñas y autocompletar en tu navegador.

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En tu App de Banco Azteca Móvil

  • Si te roban tu celular, repórtalo a Línea Azteca y solicita que bloqueen la App.
  • No uses tu App cuando estés conectado a redes Wi-Fi no confiables.
  • No permitas que otra persona manipule tu App sin tu consentimiento.
  • Cierra la sesión al terminar de usar tu App.
  • En caso de solicitar ayuda en sucursal, nuestros ejecutivos únicamente podrán asesorarte o guiarte. Ellos no están autorizados para ingresar información o hacer operaciones en la App.
  • No instales en tu celular otras aplicaciones que no estén verificadas por Android o Apple.
  • En el caso de Android, te recomendamos instalar un antivirus y antimalware para detectar amenazas 

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Extravío o robo de tu tarjeta

  • Repórtalo de inmediato en la Línea Azteca.
  • En caso de que tengas activada tu Banca por Internet, te recomendamos bloquear tu tarjeta desde el portal: 

    1. Entra a la pestaña Medios de Pago y haz clic en la sección Tarjetas.
    2. Selecciona la opción Bloqueo y Desbloqueo.
    3. Indica tu número de tarjeta y sigue los pasos para concluir con el proceso. De esta forma garantizas que no se pueda utilizar hasta que la desbloquees.  


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