¿Cómo funciona un indicador de situación horizontal (HSI)?

Estoy tratando de entender el Indicador de Situación Horizontal . Según tengo entendido, hay un transmisor esclavo, generalmente en un ala (el ala izquierda en Piper Archer y Seminole), que envía información a una puerta de flujo, que luego envía información a la tarjeta de brújula en un HSI esclavo. ¿Algo de eso es correcto? ¿El transmisor esclavo y la compuerta de flujo son componentes separados?

Página 7-21 del PHAK 2009 (Brújula indicadora remota) para el subsistema de brújula.

Respuestas (2)

Su comprensión es en parte correcta. Por lo general, los indicadores HSI están asociados con un transmisor esclavo que incluye la puerta de flujo (el sensor magnético), pero también otros elementos como la unidad giroscópica direccional y un control esclavo.

Por lo tanto, un sistema típico generalmente incluirá los siguientes componentes (hay diferentes diseños, así que verifique las características del equipo en su avión):

  • El indicador de situación horizontal (HSI) es el indicador de cabina montado en el panel que proporciona una pantalla completa que incluye, por lo general, al menos el rumbo, el rumbo y el alcance de planeo. El indicador de rumbo del HSI es una brújula de indicación remota que obtiene su información de un transmisor esclavo remoto.
  • El transmisor esclavo magnético incluye la puerta de flujo que es el propio sensor magnético y algunos componentes electrónicos para enviar la información de rumbo al giroscopio direccional y al HSI. Este transmisor y su puerta de flujo asociada generalmente se ubican en la punta de un ala para minimizar tanto como sea posible la interferencia magnética.
  • una unidad de giroscopio direccional que generalmente se monta de forma remota. Utiliza su giroscopio interno para mantener y proporcionar una referencia de rumbo estable durante los giros. Esta unidad giroscópica es impulsada/esclavizada al transmisor esclavo.
  • El control esclavo está montado en un panel y permite seleccionar el modo "giroscopio esclavo" o "girocompás libre". Por lo general, el sistema está en modo "girocompás esclavo" y será esclavo automáticamente. En el modo de "girocompás libre", un indicador de medidor esclavo muestra la diferencia entre la pantalla del indicador y el campo magnético de la tierra, y es posible alinear manualmente el interruptor usando botones en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario.

El manual del Bendix-King KCS 55A proporciona una buena introducción al diseño y operación de HSI.

Garmin y otros ahora fabrican HSI electrónicos. No más giroscopios mecánicos giratorios. Se instala un magnetómetro en el ala o en la cola en algún lugar no influenciado por los campos magnéticos causados ​​por el flujo de corriente en los cables.

Garmin indica

GMU 11 es un magnetómetro asequible basado en microprocesador. Se puede usar para detectar con precisión la alineación del campo magnético de la Tierra y proporcionar estos datos a los procesadores ADAHRS compatibles para usar en la referencia del rumbo magnético de las aeronaves. En esencia, el magnetómetro actúa como una brújula electrónica que muestra al ADAHRS en qué dirección mira la aeronave en relación con el norte magnético.

A diferencia de los sistemas de válvulas de flujo convencionales, que detectan solo el componente horizontal del campo magnético terrestre, el magnetómetro GMU 11 proporciona mediciones vectoriales completas de 3 ejes para la indicación digital más precisa de la fuerza y ​​dirección del campo magnético.

Los componentes ADAHRS utilizados en nuestras populares pantallas de cabina electrónica G3X, G3X Touch y G5 pueden usar entradas comparativas de GPS, magnetómetro e información de computadora de datos aéreos para lograr nuevos niveles de integridad, confiabilidad y precisión en la referencia de vuelo digital.

Además, debido a que es un diseño de estado sólido, GMU 11 ofrece un bajo consumo de energía, así como una fácil instalación y calibración. En la mayoría de las aeronaves, la GMU 11 está montada en una ubicación remota separada del ADAHRS y otros componentes electrónicos, generalmente fuera de borda en el ala, la sección de cola o el estabilizador vertical, para minimizar cualquier interferencia magnética externa.

y

Referencia de actitud sólida como una roca Cuando se configura como un indicador de actitud principal, el G5 utiliza una referencia AHRS de estado sólido para proporcionar indicaciones de cabeceo y balanceo basadas en el horizonte uniformes, estables y confiables. Además de la actitud de la aeronave, el G5 también admitirá la visualización de la velocidad aerodinámica, la altitud, la velocidad vertical, el deslizamiento/derrape, la velocidad de giro, las referencias de velocidad V configurables, la configuración barométrica y la altitud seleccionada, así como alertas visuales al llegar a una altitud preseleccionada. Un receptor de GPS incorporado proporciona lecturas de velocidad de avance y trayectoria en tierra de alta precisión. Además, una perilla giratoria dedicada en la unidad permite ajustar fácilmente los errores de altitud y la configuración de presión barométrica.

Obtenga un sentido más claro de la dirección Para proporcionar aún más conocimiento de la situación, el G5 también está aprobado para su instalación como indicador de rumbo/girocompás direccional (HI o DG) o indicador de situación horizontal (HSI) de reemplazo en su panel. Cuando se combina con un magnetómetro GMU 11 asequible, una interfaz de datos de navegación GAD™ 29 y navegadores VHF Nav/Comms o GPS seleccionados, el G5 puede servir como su principal fuente de referencia para rumbo magnético, guía VOR/LOC y/o guía de rumbo GPS, también. como proporcionar indicaciones de distancia y velocidad respecto al suelo. La unidad muestra la desviación de rumbo GPS/VOR/LOC vertical y lateral cuando está disponible. Y puede usar la perilla giratoria del instrumento G5 para hacer y ajustar fácilmente las selecciones de rumbo, o para controlar la configuración de los errores de rumbo en las instalaciones de DG. Para una mayor integración del sistema, un solo magnetómetro puede proporcionar información de rumbo a 2 unidades G5 simultáneamente. Además, G5 puede proporcionar salida de rumbo para seleccionar pilotos automáticos de terceros (con GAD 29B).

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí