Hogarmania.com

¿Cuándo y cómo sembrar jacaranda?

Patricia Carril, 4 de abril de 2023

La jacaranda es un árbol subtropical conocido por sus preciosas flores violetas. Si queréis saber cómo se reproduce, no os perdáis esta briconsulta de jardinería de Iñigo Segurola.

ÍNDICE DE CONTENIDOS


Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

JacarandaEn esta ocasión, uno de vosotr@s nos ha escrito preguntando cuándo y cómo sembrar jacaranda. Este es un árbol subtropical de la familia Bignoniaceae muy conocido y alabado por sus preciosas flores violetas.

¿Cuándo y cómo sembrar jacaranda?

La semilla, el fruto de la jacaranda, tiene una forma circular con una especie de dos tapas.

Estas caras son muy duras y tienden a abrirse cuando están maduras. Ahí, en el interior, se encuentran las semillas.

Las semillas están envueltas por un vilano, una especie de papelito rodeándolas. Este "papelito" permite que cuando el viento actúa, estas semillas vuelen de un lado para otro.

¿Cuándo y cómo sembrar jacaranda?

Cuando están maduras es el momento perfecto para sembrarlas. Iñigo aconseja dejarlas en el exterior a la sombra hasta que empiecen a desarrollar las nuevas plántulas.

Una vez han crecido, es el momento de trasplantarlas individualmente. ¡Así de fácil es reproducirlas!

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

¡Suscríbete a JARDINATIS!

Recibe en tu email todo sobre jardinería y plantas