¿Por qué no hay recetas que combinen levadura y polvo de hornear?

Nunca he visto nada con levadura y polvo de hornear. ¿Cuál es la razón de eso? ¿No deberían, por ejemplo, los muffins volverse aún más esponjosos al agregar un poco de levadura? ¿O pan añadiendo polvo de hornear? Sé que hay diferencias de sabor, pero hay bizcochos con levadura como también cosas no dulces con levadura en polvo. Entonces ese no debe ser el problema...

En realidad, hay un producto horneado que combina levadura y levadura en polvo (o, a veces, también solo bicarbonato de sodio): Crumpets, consulte, por ejemplo, en.wikipedia.org/wiki/Crumpet para obtener una descripción general, y aquí britishfood.about.com/ od/eorecipes/r/… y aquí bbc.co.uk/food/recipes/crumpets_61013 hay dos recetas.
Amigos, por favor no publiquen recetas como respuestas a esta pregunta. La pregunta no pedía recetas y no permitimos solicitudes de recetas.

Respuestas (8)

Las respuestas existentes ya explican por qué la levadura y el polvo de hornear no funcionan juntos. Pero incluso si lo hicieran, no tendrías una razón para usarlos.

Parece pensar que la esponjosidad depende de la cantidad de gas producido por los fermentadores. De hecho, depende tanto del gas como de la capacidad de la masa para atrapar ese gas. Si produce demasiado gas (ya sea a través de la levadura o del polvo de hornear), la esponjosidad será menor que cuando se usa la cantidad óptima de levadura. Esto sucede porque la masa no puede contener el gas y las burbujas se rompen, lo que hace que la masa se desinfle como un neumático pinchado. Entonces, incluso si la combinación de dos levaduras hubiera dado como resultado una acción más "grande" (que no es así, vea las otras respuestas), no terminaría con un producto final más esponjoso. Si desea muffins esponjosos, debe usar una receta y una técnica que sea más capaz de retener el gas producido por el polvo de hornear. La cantidad de producción de gas no es un cuello de botella.

Esta es una observación realmente crítica, que aborda una gran cantidad de conocimientos sobre los fermentadores. Definitivamente escuché decir que solo debe agregar un poco más de polvo de hornear/bicarbonato de sodio para obtener un resultado más esponjoso en muchas recetas, o (de manera similar) que el polvo de hornear viejo puede usarse si usa más o incluso el doble. de eso (Se supone que la levadura adicional no puede doler si el polvo de hornear no ha perdido mucha fuerza). Es un punto que rara vez he visto abordado en los libros de cocina, y solo lo descubrí hace algunos años a través de prueba y error.

Todo lo que dice @Cascabel en su respuesta es correcto. Quería explicar por qué es cierto.

Para que un pan fermentado con levadura funcione, dado que la levadura genera el gas de fermentación (dióxido de carbono) lentamente con el tiempo, debe permanecer atrapada durante mucho tiempo. Esto requiere una buena red de gluten. La red de gluten es como pequeños globos de goma en toda la masa, y la levadura los infla con sus... erm... exhalaciones :-)

Se necesita mucho trabajo para hacer estallar todos los globos de gluten metafóricos, pero la levadura es una trabajadora lenta y paciente, es como la tortuga, no como la liebre. Con paciencia lo lograrás.

Las levaduras químicas como el polvo de hornear (o bicarbonato de sodio más ácido, que es el polvo de hornear) generan su gas con bastante rapidez. Normalmente se utilizan en rebozados que van a entrar en el horno nada más montarlos (el famoso método de los muffins), para que no se desarrolle el gluten, dándoles su característica miga tierna, a diferencia del pan levantado con levadura.

Si establece la red de gluten para que funcione la levadura lenta:

  1. No necesita mucho el polvo de hornear; puede (dentro de límites razonables) esperar a que la levadura produzca tanta levadura como desee.
  2. Ha creado una red de gluten resistente que los leudantes químicos, que son como velocistas, no pueden levantar de manera muy efectiva. Simplemente no tienen la resistencia para llegar a la meta. Es contraproducente agregarlos, especialmente porque agregan un sabor amargo o "químico" característico para algunas personas, o si hay demasiado.

Hay algunos casos en los que verá una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio (no en polvo) agregada a un pan con levadura. Uno de mis panes tostados favoritos está en esta categoría. El propósito de este bicarbonato de sodio no es leudar, sino cambiar el pH de la masa, haciéndola menos ácida y facilitando el dorado de la corteza.

Como @Rumtscho ha señalado amablemente es: si mezclaste levadura y polvo de hornear y luego...

  • ... espere un poco, luego la levadura no contribuirá con ninguna levadura (no comenzará a fermentar lo suficientemente pronto)
  • ... espera mucho tiempo, el polvo de hornear no aportará levadura (se gastará antes de que la masa entre en el horno)

Línea de fondo:

Los panes levantados con levadura son:

  • Más lentos de crear, ya que requieren tiempo para que la levadura actúe.
  • Tener un sabor a levadura, que muchas personas aprecian.
  • Requerir que la red de gluten de "globos" explote, lo que conduce a una mordedura masticable o sabrosa en mayor o menor medida.
  • No son susceptibles a los fermentadores químicos que se agotan antes de que se eleve la red de gluten.

Los panes rápidos con levadura química son:

  • Levanta casi al instante: ensambla la masa y hornea de inmediato (con algunas excepciones)
  • Sin sabor a levadura
  • Sin red de gluten significativa
  • Miga mucho más tierna
  • Algún pequeño riesgo de un regusto químico si se leuda demasiado
+1 En cierto modo, más claro y más completo que mi respuesta.
Me gusta su respuesta, pero creo que hay dos puntos simples que describe con tanto detalle que pueden no ser inmediatamente claros para el lector. Ellos son: Si mezcla levadura y polvo de hornear y 1) espera un poco de tiempo, la levadura no contribuirá con ninguna levadura (no comenzará a fermentar lo suficientemente pronto) 2) espere mucho tiempo, el polvo de hornear no contribuirá con nada levadura (se consumirá antes de que la masa entre en el horno).
@rumtscho Robando y agregando descaradamente... :-) Y todavía no he hablado sobre el resorte del horno y el polvo de hornear de doble acción, pero hay límites para todas las cosas.
@ SAJ14SAJ agregar es bueno, se supone que las respuestas brindan toda la información, mientras que los comentarios se consideran efímeros. Pero no se preocupe por el resorte del horno y similares, no tiene que producir la teoría completa sobre la levadura en la respuesta a una sola pregunta :)
@rumtscho Ese puede ser el nombre del primer libro cooperativo de SA: Una teoría completa de la levadura: con ejemplos prácticos de todo el mundo :-) :-)
@rumtscho: podría haber un aumento del polvo de hornear si es de doble acción. Creo que así es como funcionan las pizzas congeladas de 'corteza ascendente' ... levadura para el sabor, pero un polvo de doble acción para obtener la elevación real cuando se hornea.
@joe Yeast puede sobrevivir a la congelación, por lo que también puede ser primavera del horno ... Pero no he comido una pizza congelada desde que era niño en las casas de amigos; Nunca he comprado ni hecho uno yo mismo, así que no tengo idea de qué milagros de la ciencia de los alimentos se aplican para que funcionen.
@ SAJ14SAJ personas más inteligentes que nosotros ya han escrito estos libros. Solo estamos aquí repitiendo la información de ellos caso por caso para las personas que no tienen el tiempo/motivación/prioridad para leer un libro completo para resolver un problema de cocina. Francamente, si estos libros no existieran ya, no tendría ese conocimiento; no es como si pudiera hacer toneladas de investigación en tecnología de alimentos en mi tiempo libre. Lo siento, pero no creo que participaría en un proyecto así :)
@rumtscho Fue una broma, no una propuesta o sugerencia.
@ SAJ14SAJ Se suponía que mi respuesta también era una broma. Simplemente me cuesta hacerle saber a la gente que entendí el chiste en conversaciones escritas, en persona es mucho más fácil.
@rumtscho :-) :-)
Tenga en cuenta que muchos polvos para hornear son de "doble acción" en el sentido de que tienen una segunda reacción cuando se aplica calor, por lo que "(se gastará antes de que la masa entre en el horno)" no siempre es cierto. es.wikipedia.org/wiki/…

Es posible que desee leer ¿Por qué usar levadura en lugar de polvo de hornear? para comprender completamente las diferencias entre la levadura y el polvo de hornear. El breve resumen es que el polvo de hornear sabe mal si hay suficiente para probar, pero es mucho más fácil y rápido de usar. Pero cualquiera de los dos proporciona suficiente levadura para hacer prácticamente lo que quieras. Dado eso, la respuesta a su pregunta es más o menos, ¿por qué se molestaría en usar ambos?

Si está de acuerdo con pasar suficiente tiempo para usar levadura, también podría usar solo levadura. Claro, tal vez podrías reemplazar algo con polvo de hornear, pero no te ahorrará tiempo y podría saber peor. Por otro lado, si está de acuerdo con usar solo polvo de hornear, ¿por qué molestarse en hacer que su receta tome mucho más tiempo? En cualquier caso, hará las cosas más complejas sin ninguna ganancia real. Si desea hacer algo más esponjoso, simplemente puede aumentar la cantidad de levadura existente; no hay necesidad de combinar dos. Y, por supuesto, en muchos casos, simplemente no es factible usar levadura. Por ejemplo, muchos panes rápidos (como los muffins) son malos si se mezclan demasiado, y dejarlos reposar el tiempo suficiente para que la levadura haga su trabajo también sería malo.

Creo que el caso en el que estás pensando que la levadura combinada sería útil es con algo fermentado con polvo de hornear, donde agregar más haría que supiera mal. Pero si es posible usar levadura, entonces también podría usar solo levadura. Y si no es factible usar levadura, entonces tal vez use claras de huevo batidas para agregar pelusa. De cualquier manera, no terminas usando una combinación de levadura y polvo de hornear.

Por supuesto, hay panes fermentados solo con levadura en polvo o bicarbonato de sodio (en particular , pan de soda ), y hay productos horneados dulces fermentados con levadura (por ejemplo, rollos de canela). Pero en cualquier caso, realmente no hay razón para cambiar y usar una combinación de los dos. Las recetas prácticamente eligen la mejor herramienta para el trabajo y van con ella.

Como dices: sabe peor aumentando la cantidad de polvo de hornear (o levadura si no te gusta). Pero como tienen un sabor diferente, podrías usar más en total sin tener mal sabor.
@cee Si está hablando de algo en lo que agregar más polvo de hornear haría que supiera mal, entonces debe cambiar completamente la receta para usar levadura de todos modos, por lo que también podría usar solo levadura. Y en general, puedes leudar todo lo que quieras con levadura sin que nadie piense que saben mal, así que como dije, no hay razón para agregar polvo de hornear.

He estado usando polvo de hornear en masa de pan de levadura por un tiempo. No uso mucho, para unas 3-4 tazas de harina, agrego tal vez media cucharada. Lo que he notado en lo que le hace a la masa es que cambia bastante la densidad. Había horneado bastante pan solo con levadura, y no importa cuánto tiempo lo dejaste crecer y reposar, nunca pude obtener una consistencia tan liviana con un poco de levadura en polvo.

No me malinterpreten, no recomiendo usarlo en todas las situaciones, ya que algunos panes están mucho mejor horneados sin polvo de hornear y tendrán un mejor sabor sin él. Pero si desea una buena baguette liviana, por ejemplo, o simplemente un pan blanco suave, una pequeña cantidad de polvo de hornear ayudará bastante con la textura.

En realidad, tendrá una textura y un sabor muy parecidos al tipo de baguette/pan blanco que obtienes en las panaderías de las tiendas de comestibles, etc. Es bastante sabroso, y te recomendaría que lo pruebes si quieres experimentar. Solo recuerde, no es una gran idea en todas las aplicaciones, algunos panes son realmente buenos cuando son un poco más densos.

Mis amigos tibetanos hacen una masa de levadura, luego agregan un poco de polvo de hornear mientras la estiran. Esto le da más elasticidad a la masa de bola de masa hervida al vapor.

Consejo genial. Bienvenido a Asesoramiento experimentado Anette.

De hecho, descubrí que muchos panaderos profesionales usan pequeñas cantidades de polvo de hornear en sus panes de levadura. Algunos lo llaman su secreto. También se usa en panes empacados y actúa como mejorador de la textura de la masa, no para que tenga más pelusa. Agrego alrededor de 1/2 cucharadita de polvo de hornear a mi masa de pizza (alrededor de 2 1/2 - 3 tazas de harina) y parece que se estira más fácilmente. También agrego a muchas recetas de pan que tengo, 1/4 a 1/2 cucharadita. No conozco la ciencia detrás de esto, pero funciona.

En cuanto a agregar levadura a muffins y pasteles, no estoy seguro, pero tengo un par de recetas para dulces que incluyen sémola, y se usa levadura junto con levadura en polvo. La tarta tiene que reposar una hora antes de hornear aunque no suba, pero después de hornear la textura es la deseada.

¿No querrás referirte al bicarbonato de sodio , es decir, bicarbonato de sodio, no polvo de hornear?
He hecho bollos chinos con levadura y polvo.

Yo uso una pequeña pizca de levadura en polvo en mis panes de levadura. No sé, siempre sentí que ayudaba a formar pequeños bolsillos en los que la levadura se tiraba abundantemente. Como cuando un payaso animal con globos estira el globo muy fuerte antes de inflarlo.

Estoy de acuerdo, agregar 1/2 cucharadita en 3 tazas de harina junto con 1 bolsita de levadura hace una diferencia. el pan sale muy suave y esponjoso. Es fácil de manejar también. me encanta hornear panes ahora