Skip to main content

Adenitis Mesentérica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la adenitis mesentérica?

La adenitis mesentérica es una inflamación de los ganglios linfáticos en el tejido que rodea los intestinos. Los ganglios linfáticos son órganos del sistema inmunológico que ayudan a la absorción de las bacterias y las toxinas del cuerpo. Es causada por una infección bacterial, por virus o parásitos. La adenitis mesentérica puede provocar la deshidratación y pérdida de electrolitos (minerales), como el sodio. Rara vez, conduce a sepsis (una infección grave de la sangre ) o a un absceso (una herida llena de pus) en sus intestinos.

¿Qué aumenta mi riesgo de contraer adenitis mesentérica?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la adenitis mesentérica?

¿Cómo se diagnostica la adenitis mesentérica?

Le ordenarán exámenes de sangre o coprológico para analizarlos por bacterias, virus o parásitos que causan su afección. Es posible que también necesite lo siguiente:

¿Cuál es el tratamiento para la adenitis mesentérica?

La adenitis mesentérica usualmente desaparece sin tratamiento. Es posible que necesite antibióticos para tratar la infección en caso de que su afección sea severa.

¿Cómo se puede prevenir la adenitis mesentérica?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.