IMPORTANCIA DE LA DACTILOPINTURA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UNA GUÍA DE DACTILOPINTURA DIRIGIDA A DOCENTES DEL CDI "MUNDO DE LOS GENIOS" DEL DMQ DURANTE EL AÑO LECTIVO 2013 - 2014.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto fue planteado y ejecutado con la finalidad de aportar a las docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Mundo de los Genios”, estrategias en el desarrollo y afianzamiento de la motricidad fina de los niños y niñas de tres años de edad a través de las diferentes técnicas que permite la dactilopintura. Debemos resaltar que la dactilopintura es una técnica que consiste en expandir pintura utilizando sus manos, de manera libre por lo que permite expresar sus emociones, sentimientos además la manipulación favorece las destrezas motoras que aún no han sido consolidadas, como las destrezas manuales, ya que por medio de la manipulación tiene la oportunidad de descubrir texturas, olores y nuevos colores, por lo tanto es importante estar consiente cuanto influye la dactilopintura en el desarrollo la motricidad fina en los niños y niñas de tres años de edad. Tomando en cuenta que la motricidad fina es el resultado por parte de los niños, niñas del dominio de las partes finas de su cuerpo como las manos, dedos, pies, se refiere a los movimientos controlados, por lo que se considera importante desarrollar la motricidad fina ya que influye en todas las habilidades que el niño, niña vaya descubriendo a lo largo de sus vida, especialmente en el mundo escolar. Por lo que como docentes estar prestos a no limitar las experiencias que les conducirá a nuevos conocimientos así poder evitar problemas en años posteriores a la pre- escritura. Con la socialización de la guía se espera que los docentes pongan en práctica actividades con pintura y de esta manera puedan ayudar a los niños y niñas desarrollar las habilidades motrices, su creatividad, por medio de la manipulación, exploración puedan expresar sus emociones, sentimientos e ir adquiriendo experiencias propias de los niños. Por esta razón los docentes son quienes deben conocer y manejar de manera correcta actividades con de pintura, por lo que debe haber una constante actualización en técnicas de dactilopintura.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DACTILOPINTURA, MOTRICIDAD FINA, GUÍA DE DACTILOPINTURA
Citación