LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

¿Qué es la cochinilla y qué usos tiene?

¿Qué es la cochinilla y qué usos tiene?

La cochinilla es uno de los complementos más utilizados en cosmética, aunque la industria farmacéutica y la alimentaria también lo utilizan en numerosas elaboraciones.

En Aloe Plus Lanzarote S.L. puedes encontrar varios productos con ella como el colorete con cochinilla, las sales de baño con cochinilla, el jabón con cochinilla de elaboración artesanal o la cochinilla y rosa mosqueta combinadas en otros jabones, por mencionar algunos de los más conocidos.

Se le considera un colorante ecológico y, efectivamente, otorga un colorante intenso a los productos de una forma completamente natural.

¿Qué es la cochinilla?

La cochinilla es en realidad un insecto. Se descubrió por los españoles durante el siglo XVI en regiones de México y Perú, donde llevaban miles de años utilizándola para tintar vestidos e incluso comida.

Este insecto vive en las plantas Opuntia, una especie de cactus que, mediante su plantación, propicia la aparición de cochinillas. No obstante, también necesitan de un clima cálido, por ese motivo en España son cultivadas sobre todo las Islas Canarias. Esto es lo que hace que sean tan famosas la cochinilla canaria o la cochinilla Lanzarote

¿Para qué se usa la cochinilla?

La cochinilla tiene en su organismo un elemento que tratado se convierte en el conocido colorante E-120, también llamado y no sin razón "oro rojo".

Posee un brillo especial y ofrece un tinte incomparable, que puede aplicarse en una gran cantidad de productos, desde alimentos hasta ropa y cosméticos.

En la actualidad la cochinilla se utiliza principalmente en tres sectores:

Cochinilla en alimentación: Muchos productos deben su tonalidad roja al uso de cochinilla en ellos. El embutido es uno de los más conocidos. Además también se utiliza en bebidas, mermeladas, helados o incluso sopas en polvo.

Cochinilla en farmacia: Es muy fácil identificar productos farmacéuticos con cochinilla, precisamente por su tonalidad rojiza. Muchas grageas lo aprovechan para resultar visualmente diferenciables frente a otros medicamentos. También se utiliza en pastas de dientes o en los famosos enjuagues para la boca.

Cochinilla en cosmética: La industria cosmética es la que mayor uso ha dado de este colorante natural. Como carmín no tiene rival, por lo que su uso en maquillaje es de los más recomendados. Además, también se puede utilizar en productos de higiene diaria.

Productos de Aloe Plus Lanzarote S.L. (jabón, maquillaje, sales de baño)

En Aloe Plus Lanzarote aprovechamos las virtudes de este colorante natural y contamos con numerosos productos que lo incluyen entre sus ingredientes activos. Estos son algunos de los más recomendables:

Colorete con cochinilla: Este colorete ofrece un acabado delicado y una suavidad inmejorable. Es perfecto para poder maquillarte con un tono uniforme que, además, aprovecha el componente de aloe vera como calmante.

Sales de baño con cochinilla: Nuestra sal aromática no solo aprovecha el tinte natural de la cochinilla, sino que también tiene aceite de oliva, aromas naturales y sales marinas, para disfrutar del baño más relajante y placentero posible.

Jabón con cochinilla: Nuestro jabón artesanal tiene su característico color procedente de la cochinilla. Además, también incluye entre sus principios activos extracto de rosa mosqueta y aceite de coco. Te recomendamos aprovechar este jabón no solo para tu higiene, sino también para mejorar el aspecto que pueden presentar las manchas en la piel.

Además, esta combinación de cochinilla y rosa mosqueta la tienes también disponible en otros jabones de nuestra tienda online.

Pintalabios con cochinilla: Por descontado, el producto destacado con cochinilla es el pintalabios. Ofrece no solo la mejor tonalidad posible, sino también una textura cremosa, hidratante y muy ligera. Lo mejor de todo es que la cochinilla natural nos permite modificar su tonalidad, para así contar con pintalabios rojo, rosa, naranja o de color nude.

Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.