Aplicar hielo en la piel es el mejor secreto para cerrar poros

Te revelamos el paso a paso del mejor secreto para tener un cutis firme, libre de acné y, por supuesto, con poros cerrados. Así es cómo debes hacerlo.
Una mujer con piel tersa
Una mujer con un rostro libre de imperfecciones en el desfile de Fendi 2019.Jamie Stoker

Si no has probado aún ponerte hielo en la piel puede que no conozcas las maravillas que esto puede tener para tu rostro pero se trata de uno de los mejores secretos de maquillistas y especialistas en la piel para hacer que luzca radiante. Cerrar poros es solamente uno de sus efectos.

Se ha demostrado que ponerte cubos hielo en la piel es el tratamiento más efectivo contra el envejecimiento, además de mantener tus poros cerrados, estimular la circulación sanguínea, ayudarte a aportarle firmeza (lo cual ayuda a disminuir las líneas de la edad) y a evitar enrojecimiento y bolsas en los ojos ¿Lo mejor? que está al alcance de cualquiera y aplicarlo es realmente sencillo. Te compartimos el paso a paso para que puedas hacerlo también en casa y disfrutes de sus beneficios.

Poner cubos de hielo sobre tu cara como parte de tu rutina de belleza te dará una piel brillante. 

Steve Cole Images.

Porque sabemos que en ocasiones no resulta tan accesible adquirir todos los productos y accesorios para tratar los estragos del tiempo en la piel, como el extravagante masajeador que reduce las ojeras y líneas de expresión; ponerte hielo en la cara es algo que puedes comenzar a implementar el día de hoy con poco esfuerzo.

Sin importar en qué estado se encuentre tu rostro aplicar hielo será beneficioso, especialmente si a los cubitos les agregas un poco de té verde, cafeína o leche. Todo esto ayudará a que tu piel luzca brillante y los poros se mantengan cerrados.

¿Cómo aplicar el hielo sobre la piel correctamente?

Para cerrar tus poros correctamente, lo primero que debes hacer es limpiar tu rostro con tu jabón habitual y después pasar a darte un suave masaje con un exfoliante facial para ayudarle a remover todas las células muertas. Para mejores resultados, ayúdate de un paño y coloca unos dos o tres hielos dentro, esto para no hacer contacto directo con la piel y que el frío pueda provocar enrojecimiento.

Antes de aplicar cubos de hielo sobre tu rostro repite tu rutina de limpieza habitual. 

Getty Images. 

Aplica el hielo sobre tu rostro como si dieras un masaje, haciendo pequeños círculos hasta cubrir toda el área. Hazlo por al menos unos minutos antes de retirarlos y aplicar un tónico facial para terminar con esta rutina de belleza.

Este sencillo paso que puedes añadir fácilmente a tu skin care por mañana y noche, te ayudará a darte ese brillo especial y natural que tanto deseamos en nuestra piel. Si tu piel no es demasiado sensible, entonces puedes acudir copiar a Kate Moss y sumergir tu rostro en una bandeja llena de hielos.

Pero si te estás iniciando y quieres llevarlo de a poco para ver cómo reacciona tu piel a este estímulo, entonces puedes probar a preparar cubitos con un poco de té verde, rico en antioxidantes, o con semillas de rosa mosqueta, las cuales cuentan con vitamina C. Si eres constante en poco tiempo verás los resultados por ti misma.