Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad de los registros de observación en investigación educativa

  • Autores: Juan Carlos Tójar Hurtado
  • Localización: Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 46, Nº 1, 1994, págs. 99-110
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El registro es el producto terminal del proceso de aplicación de un instrumento observacional. La información recogida en el debe representar lo mas fielmente posible el fenómeno de estudio. Por ello el registro puede ser utilizado como un elemento de análisis para evaluar la calidad del instrumento. La evaluación y la posible optimización de los registros es una etapa crucial en el proceso de la investigación, puesto que si los registros no tienen calidad suficiente cualquier análisis posterior conducirá al investigador o evaluador a conclusiones erróneas. En este trabajo se realizan primero algunas consideraciones en torno a las propiedades de la medida, con una referencia explícita a los instrumentos observaciones. A continuación se revisan las técnicas de análisis más relevantes, teniendo en cuenta la característica no secuencial y secuencial de la información registrada, apoyando la revisión en recientes aportaciones empíricas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno