Biblia


También se encuentra en: Sinónimos.

biblia

(Del lat. biblia < gr. biblia, libros.)
s. f. LITERATURA, RELIGIÓN Conjunto de libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento. Sagrada Escritura
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

biblia

 
f. Obra que reúne los conocimientos canónicos de una materia y que es considerada por sus seguidores como modelo ideal.

Biblia

 
lit. y rel. Conjunto de libros que constituyen lo que los judíos y cristianos consideran la revelación divina. Representa un conjunto muy variado en cuanto a época de redacción, autores, géneros literarios, temas y objetivos. La Biblia se divide en Antiguo Testamento, que contiene los libros escritos antes de Cristo, y Nuevo Testamento, que incluye los escritos después de Cristo.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Biblia

('biβlia)
sustantivo femenino
religión conjunto de libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento leer la Biblia
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos
Traducciones

Biblia

Bible

Biblia

Bíblia

Biblia

Bibel

Biblia

Biblio

Biblia

Bible

Biblia

Bibbia

Biblia

bijbel

Biblia

bible

Biblia

Bibelen

Biblia

Raamattu

Biblia

Biblija

Biblia

聖書

Biblia

성경

Biblia

Bibel

Biblia

Biblia

Biblia

Bíblia

Biblia

bibel

Biblia

คัมภีร์ไบเบิล

Biblia

İncil

Biblia

Kinh thánh

Biblia

圣经

Biblia

聖經

Biblia

SFBible
la Santa Bibliathe Holy Bible
es la Biblia (en verso)it's the tops
saber la Biblia en versoto know everything
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Sólo aquél que se ama, puede amar a los demás. “Ama a tu prójimo, como a ti mismo”, dice la Biblia. La literatura es como todo el arte, el más intenso medio para contribuir al hombre neohumanista.
Cromwell no se atrevió ó no quiso declararse trey, y al investirse con el título de Lord Protector, hizo llevar •delante de sí una Biblia y su espada.— Bolívar, como César •y como Cromwell, era más que un rey, y con su corona cívica «llevaba delante de sí, por atributos de su monocracia, su es- »pada de Libertador y su Código boliviano, que era la Biblia •de su ambición personificada.» Nunca, con argumentación más vigorosa, habíamos visto com- batida la vitalicia de Bolívar.
Convithier XIII: “Charitas cunia crédit.” “Por mi parte nunca encontré en la santa Biblia que vaya contra ello.” “Leed el prontuario de Historia Natural de Plinio.” “En Mateo XVII se dice que la transfiguración del Señor.” “San Juan el evangelista (apoc.
Según la explicación más probable, es un nombre de función y designa al que habla en la asamblea (qahal, en griego ekklesía; de ahí los títulos latino y español, tomados de la Biblia griega), en una palabra, el «Predicador».
Hutcheon no sentía deseo alguno de hacerlo, pero había luchado y pasado penalidades junto a Dougal y no iba a fallarle en aquel aprieto; así que los dos sirvientes se sentaron ante una copa de brandy y Hutcheon, que era algo clerical, hubiera leído un capítulo de la Biblia, pero Dougal no quiso oír sino un párrafo de David Lindsay, cosa que no era prrcisamente lo más adecuado.
Por encima del desconsuelo en que sume a los observadores el estudio de los detalles y envolvimiento despacioso de la historia humana, se ve que los hombres crecen, y que ya tienen andada la mitad de la escala de Jacob: ¡qué hermosas poesías tiene la Biblia!
La Biblia contiene las palabras que calman y confortan; los versos del Salmo XCI, «Te cubrirá con sus alas poderosas; en seguridad estarás bajo su abrigo», le cantan en la memoria; el Salvador, con la cabeza aureolada y los brazos abiertos camina ahora sobre las agitadas olas negras del océano de sus pensamientos y dice las palabras suaves que le derraman en el alma una divina paz inefable: «Bienaventurados los que tengan hambre y sed de justicia porque ellos serán hartos...».
Heinecken, el niño de la antigua ciudad de Lubeck, aprendió de memoria casi toda la Biblia cuando tenía dos años; a los tres años, hablaba latín y francés; a los cuatro ya lo tenían estudiando la historia de la iglesia cristiana, y murió a los cinco.De esa pobre criatura puede decirse lo de Bacon: «El carro de Faetón no anduvo másque un día.» Hay niños que logran salvar la inteligencia de estas exaltaciones de la precocidad, y aumentan en la edad mayor las glorias de su infancia.
Partes del libro de Génesis de la traducción que José Smith hizo de la Biblia, obra que él comenzó en junio de 1830 ( History of the Church, 1:98–101, 131–139).
Es probable que alguna vez murieron los hombres centenarios dulcemente, cual una luz que se extingue, satisfechos de acabar sin protesta y sin rencor para la muerte, saciados de sus días, como dice la Biblia.
Parte del testimonio de Mateo tomada de la traducción que hizo José Smith de la Biblia (véase Doctrina y Convenios 45:60–61, donde aparece el precepto divino de empezar la traducción del Nuevo Testamento).
Nos plantamos en esto porque es una demanda universal que no reconoce color político y en una palabra "justicia" que puede encontrarse en el Talmud, en la Biblia, en el Corán y para los que no creen en nada, seguramente también en la Constitución de sus países.