papi

papi

s. m. familiar Papá en el lenguaje familiar o infantil.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

papi

Papa, Vati

papi

tatínek

papi

far

papi

daddy

papi

isi

papi

papa

papi

tata

papi

papà

papi

パパ

papi

아빠

papi

pappa

papi

pappa

papi

tatuś

papi

pappa

papi

พ่อ

papi

bố

papi

爸爸

papi

ПАПИ

papi

SMdad, daddy, pop (EEUU)
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

papi

m daddy, father
English-Spanish/Spanish-English Medical Dictionary Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
Ejemplos ?
En 1974, en los locales de Papi, en Madrid, unos músicos que no encontraban salida para el rock que hacían, cansados de tener problemas con los empresarios cuando tocaban la música que les gustaba, decidieron ponerse un nombre que no dejase lugar a dudas, Coz; así no les llamarían para hacer de “orquesta”, ni les pedirían pasodobles o jotas, trabajarían menos pero un poco más a gusto.
Toncontín cuenta con una pista de aterrizaje y despegue (02/20) de asfalto, de 2021 m de largo y 45 m de ancho, equipado con luces de pista y letreros de señalización. Para facilitar la navegación está equipado con sistemas de radioayuda VOR/DME, y un sistema PAPI.
El nombre artístico de Ramón Ayala tiene el siguiente significado: Daddy: ese término se usa como papi o papá; Yankee porque en Puerto Rico este término se utiliza para denotar algo grande y fuerte, siendo El papá grande el significado de su nombre artístico.
La película ganó un Óscar, otros tres premios y 12 nominaciones (entre ella: Edwards fue nominado como Mejor director en el Festival Internacional de Cine de Moscú), y su arrollador éxito dio lugar a una serie de TV: "Los autos locos" ("Wally races") de la productora animada Hanna-Barbera en 1966, y a la imitación de la fórmula en dos films conocidos: "Aquéllos locos chalados en sus locos cacharros" (1967, de Ken Annakin con un reparto lleno de más estrellas todavía) y "El rally de Montecarlo" (en 1969). 1966- ¿Qué hiciste en la guerra, papi?.
London: Sheed & Ward, 1938. Margiotta Broglio, Francesco. "Pio XI" en Enciclopedia dei papi. Roma: Istituto della Enciclopedia Italiana, 2000, vol.
El papel (PAPI: Paper and Pencil Interview): En términos generales, el papel (PAPI) se usa para encuestas que van a ser aplicadas en sitios remotos donde no existe señal de Internet, donde la Internet no sea confiable o cuando se requiera un registro físico del llenado para su posterior vaciado y procesamiento; por ejemplo, encuestas en zonas rurales.
El tipo de software a utilizar dependerá en gran medida de la metodología de aplicación del instrumento en campo, es decir, si la encuesta será autoadministrada o administrada mediante entrevista personal; igualmente, el tipo de software dependerá del medio de captura, bien sea papel (PAPI), web (CAWI), entrevista telefónica (CATI) o dispositivos móviles (CAPI).
The Fire Chief: es un bombero que apareció en los episodios Ren necesita ayuda y los bomberos o fire dogs su título original el episodio de los bomberos tiene dos partes uno en el show de ren y stimpy y la segunda parte en la versión adulta, le tiene fobia a los enanos de circo Yak Kowalski: Es un gran presidiario de aproximadamente 300 Kg, castigado por crimen de lesa humanidad y se convierte en hijo adoptivo de Ren en el capítulo de "Papi Falso".
En 1999, el reggae en español se populariza internacionalmente con temas como Papi Chulo por la cantante panameña Lorna, El gato volador interpretado por el dúo panameño de reggae Los Cracker Jack integrados por Carlos Córdoba y Steve Valoy, donde el productor El Chombo lanzó Los cuentos de la cripta 3 e hizo negociaciones con la Sony Music.
Mientras TVN tras el fin de Corazón de María lanza la teleserie del segundo semestre "Amor por Accidente" y MEGA lanza "Fortunato", Canal 13 decide alargar por un mes Papi Ricky que logra en sus últimos meses al aire exitosos resultados de sintonía superando a sus competidores, mientras TVN y Mega logran los ratings más bajos obtenidos desde varios años que se agudizan aún más cuando Canal 13 estrena a fin de mes, y días antes del fin de Papi Ricky, su teleserie del segundo semestre, Lola, la que logra gran sintonía y derrota fácilmente a la competencia.
El primer semestre del año 2007 se produce una gran tensión entre ambos canales de TV como son Canal 13 con su apuesta Papi Ricky y TVN con Corazón de María, peleando punto a punto el rating logrando ser la triunfadora por estrecho margen la del canal estatal, en tanto CHV lanza su primera producción llamada Vivir con 10 que no logra cifras muy altas de sintonía.
París: Vrin, 1963. Rosa, Mario. "Benedetto XIV" en Enciclopedia dei Papi. Roma: Istituto della Enciclopedia Italiana, 2000, vol. III, pp.