Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP31 | T7 | ¿Qué pensamos los peruanos de la democracia? Barómetro de las Américas 2023
EP 31 • 25:58
Informes RPP
Día del Trabajo: ¿Ha mejorado el empleo en el Perú?
EP 1125 • 04:33
El poder en tus manos
EP74 | INFORME | Ciudadanos en contra de que personas con condenas cumplidas por delitos graves participen en elecciones
EP 74 • 02:32

¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?

¿Queja o reclamo? Saber esta diferencia es muy importante a la hora de hacer valer tus derechos como consumidor.
¿Queja o reclamo? Saber esta diferencia es muy importante a la hora de hacer valer tus derechos como consumidor. | Fuente: Indecopi

Tienes que saber la diferencia a la hora de usar el Libro de Reclamaciones.

Cuando registres una disconformidad en el Libro de Reclamaciones, debes de tener en cuenta si se trata de una queja o un reclamo.

Un reclamo es la disconformidad relacionada directamente con los bienes o servicios adquiridos. La reclamación no constituye una denuncia y no se inicia un procedimiento para sancionar al proveedor. Lo que se busca es que se solucione el problema rápidamente y de manera directa entre el consumidor y su proveedor.

Por ejemplo, si no estás conforme con el servicio de lavandería que tomó, el proveedor debe responder, y el Libro de Reclamaciones es una herramienta que permitirá solucionar el problema directamente.

Mientras que la queja es el malestar o descontento por algo que está relacionado directamente al producto o servicio comprado o se refiere a una mala atención al público. Por ejemplo, si acudes a un restaurante y el mozo te atiende de manera descortés, tú puedes presentar una queja. También puedes quejarte si los servicios higiénicos están desaseados. De esta manera, el proveedor podrá implementar mejoras en la atención brindada al cliente.

La queja tampoco constituye una denuncia y tampoco inicia un procedimiento para sancionar al proveedor. Para conocer más detalles sobre el Libro de Reclamaciones ingresa a la página web www.quenotepinchenelglobo.pe

Tags

Lo último en Estilo de Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA