Con el apoyo de

Cotemar
Samsung
Cemefi

Sustentabilidad económica: 3 razones para apostar por soluciones tecnológicas empresariales

La sustentabilidad económica consiste en la implementación de estrategias rentables y prácticas que mejoren el uso racional de los recursos, y que a la vez maximicen los beneficios que brindan las compañías.

El mundo digital ha traído grandes cambios pero ¿cómo aporta la tecnología a la sustentabilidad? La palabra sustentable, hace referencia a un eficiente uso de los recursos para mejorar el bienestar de la sociedad, y es que no solo se trata de ecología sino de aspectos económicos que aportan al buen desarrollo de un país, aumentando su competitividad. Es así que la tecnología, también contribuye al desarrollo de acciones sostenibles, haciendo más eficientes los procesos de una empresa y de sus integrantes. Al generar mayor productividad y en consecuencia mayor rentabilidad, las empresas crecen y hacen crecer el sector económico tornándolas en herramientas sustentables.

Por ello Intelisis, empresa líder en software empresarial con más de 29 años en el mercado, que ofrece servicios ERP (Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales) y cloud computing a través de la “nube”, nos menciona 3 precisos puntos de cómo una firma de TI puede apoyar a una economía más sustentable:

1.- Incrementa la productividad: con ayuda de estas plataformas tecnológicas se agiliza la captura de datos y su interpretación, lo que se traduce en una reducción en tiempo de los ciclos, así como la realización de forma más rápida de reportes y organización en general, generando una reducción de procesos dentro de las áreas de la empresa, y que logran sean más eficientes.

2.- Reduce costos: el equipo físico con el servicio de nube virtual, eliminamos tanto espacio como equipo técnico que gestione la operación, disminuyendo recursos innecesarios y costosos.

3.- Cuida al medio ambiente.- empresas adoptan centros de datos y servicios de la “nube virtual” pues les resulta más fácil darle mantenimiento, ahorrar energía, además de disminuir el uso del papel. Una de las mejores inversiones amigables con el medio ambiente.

El impacto social que proporcionan las herramientas digitales, no sólo se mantienen en la empresa, sino en la sociedad y la economía de los países donde se desarrollan. Así, Intelisis, contribuye al crecimiento económico de la nación además de aportar instrumentos útiles a futuras generaciones con su amplia gama de servicios TI.

Convocatorias

Nestlé México y aliados lanzan la convocatoria “Regeneración by All In”

El objetivo de este proyecto es convocar a startups y scaleups con ideas vanguardistas que busquen impactar positivamente el planeta. La convocatoria recibirá aplicaciones del 22 de abril al 02 de junio.

Convocatoria “Toyota Conduciendo un México Mejor 2024”

Toyota Conduciendo un México Mejor ha logrado beneficiar a más de 54 mil personas a lo largo de sus cinco convocatorias, para las cuales se ha realizado una inversión total de más de 16 millones de pesos.

13 Carrera Grupo Cinemex a beneficio de Fundación Vida Independiente México

Desde 2010, la icónica carrera de la industria del entretenimiento ha vestido las calles de la Ciudad de México para fomentar el deporte, la convivencia familiar, pero también para impulsar causas sociales que impactan positivamente nuestro entorno.

Convocatoria para el Reconocimiento Iberoamericano Caracol de Plata 2024

El objetivo es impulsar que más empresas y organizaciones produzcan mensajes de responsabilidad social, que visibilicen y generen conciencia en torno a temas que como sociedad debemos atender. 

Samsung lanza convocatoria “Solve for Tomorrow Latam 2024”

Dirigido a estudiantes y profesores de escuelas públicas, el programa de ciudadanía corporativa de Samsung tiene como objetivo empoderar a los jóvenes de América Latina a través de la educación STEM y habilidades blandas.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

JuventudES, programa de IYF, celebra su 3a Feria de Empleo

La iniciativa de JuventudES, a través de sus Ferias de Empleo, potencia las oportunidades laborales a Jóvenes Oportunidad de la Ciudad de México, gente joven que no se encuentra estudiando o trabajando.

American Airlines celebra el Día del Niño en la CDMX

Los grupos internos de Latin Diversity Network y Living Green recolectaron 240 juguetes para donar a los niños del centro comunitario "Casa Éxodo".

Cotemar recibe certificado ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables)

ELSSA es un programa voluntario diseñado para que las empresas adopten estrategias y acciones que mejoren la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores, incrementando así la productividad y calidad en los centros de trabajo.