En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

QUÉ HACE DIOS

Hecha una encuesta entre los alumnos de la célebre Universidad de Harvard sobre sus directivas, el 95 por ciento respondió que no sabía el nombre del rector y el 98 por ciento que no lo había visto ni siquiera una vez. Se seguiría de aquí que Harvard no tenía orientador, o que no hacía nada y que, por lo tanto, sobraba el rector? Como Dios es invisible, como no vemos lo que hace ni cómo lo hace, y además, hecho que empeora la aceptación de Dios y su gobierno del mundo, como este mundo y sobre todo Colombia van de mal en peor según los pesimistas no resulta raro el que muchos ateos y aun ciertos cristianos, vivan, como los estudiantes de Harvard, convencidos de que esta Universidad del Mundo funciona sin necesidad de rector, sin que Dios trabaje, la organice y la dirija hacia un fin.

Seamos honestos: esta Universidad del Mundo, fundada hace ya varios millones de años, con más de cinco mil millones de estudiantes debe tener un Rector , así no sepamos su nombre y nos preguntemos qué hace, escandalizados y extrañados ante el terrorismo, la corrupción administrativa, los daños causados por por los niños terribles de la guerrilla, y los recientes ataques desatados contra la Iglesia católica.
Para el ateo y el mal creyente el hombre lo hace todo. Sobra Dios. Para el creyente fundamentalista, Dios lo hace todo. Sobra el hombre. Dónde está la verdad? Según la Biblia, Dios crea todo y se lo confía a los hombres diciéndoles: Creced, multiplicaos y dominad la Tierra . Pero no renuncia, ni puede hacerlo, a ser Señor de la creación y del hombre en particular. Sin su acción continua el mundo no sólo no marcharía, pero ni la sociedad ni hombre alguno podría vivir ni trabajar. En él vivimos, nos movemos y trabajamos , nos enseña San Pablo.
Un Dios que no gobernara el mundo, que no se preocupara por el hombre, sería como el Zeus del Olimpo griego, lo cual equivaldría sencillamente a negar su existencia.
El Dios en que creemos judíos, mahometanos y cristianos, es un Dios tres veces Santo, Señor de vivos y de muertos, quien juzgará a cada ser humano por las obras que realizó en este mundo. Este único Dios, para hacerse visible, para revelarnos su verdadero gobierno, su peculiar acción, se hizo hombre en Jesús de Nazaret. Viendo actuar a Jesús entenderemos algo de quién es Dios y de cómo gobierna este mundo.
Si usted me formula de nuevo la pregunta inicial: Qué hace Dios? le respondo sin vacilar: lo que hace Jesucristo, a saber, respetar la autonomía hu mana en el dominio del mundo y de la sociedad, para dedicarse, de tiempo completo, a las obras propias de Dios: servir, consolar, curar, liberar y perdonar. Dios se quitó hablo a lo humano los atuendos de Dios y se revistió de hombre en Jesús para que viéndolo nosotros supiéramos hace 20 siglos y también hoy qué hace Dios. Dejó su trono para ganarse la amistad de los pobres, de las prostitutas, de los pecadores, de los enfermos, de niños y ancianos.
Iglesia católica: Te quitan los privilegios, los derechos, la dignidad? No te aflijas. Más te parecerás a Jesús. No temas seguir a Jesús, tu Fundador, deponiendo tus atuendos divinos y encarnándote cada vez más en el hombre de la calle, en el gamín, en el hombre común. Más oportunidad se te brinda de salir a las calles y veredas a buscar, como Jesús, a los desechables, para dignificarlos, curarlos e impartirles su perdón.
Iglesia: acábate de despojar de todo lo que tenga sabor a privilegio, a importancia, ostentación, para imitar más de cerca a Jesús.
Alégrate de volver a tu origen, a tus fuentes, a Belén. Si te cobran impuestos, como a Jesús, no te niegues, así te sientas exenta como El. Como el Maestro a Pedro, manda a tus hijos a pescar y a trabajar para dar a Dios lo que es de Dios y a César lo que es del César. Educa a la niñez, cuida de los enfermos y heridos, siéntate a la mesa con los pobres, tarados, pecadores, que estas son las acciones propias de Dios.
Trabaja como nunca. Imitando a Pablo, gástate y desgástate en servir a los hombres, en amar a los pobres, en sacar de su pecado al pecador.
Con tu vida diaria y con tu diaria muerte, enséñales a los ateos, a los católicos o de cualquier confesión, qué hace Dios.
Díles a todos con tus hechos, que esta Universidad del Mundo, sí tiene Rector!
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO