Actualizado hace: 945 días 10 horas 32 minutos
Manta
Chulos, vividores de prostitutas

Se llama Ángel y es mánager de cuatro trabajadoras sexuales que fueron una vez sus compañeras en la escuela. Usa pantalón de hilo, camisa guayabera y habla poco. No le gusta que la gente sepa a lo que se dedica; sus representadas por cada 50 dólares que gane cada una deben darle 15.

Jueves 18 Marzo 2010 | 22:21

No le gusta que le digan “chulo”, prefiere que lo llamen “empresario del sexo”, lo dice entre risas este hombre de 42 años. Ejerce también su profesión de ingeniero civil.
Y dice: “Yo las ayudo a ellas consiguiéndoles trabajo, pero esa ayuda tiene precio, aunque yo les hago regalos como cremas y esas cosas para que se vean bien”.
Sus representadas tienen casi su edad; Isabel (39), Antonieta (40), Leonor (41) y Valeria (45). Todas sólo estudiaron la primaria en la misma escuela. El sexto grado fue el último año que vieron a Ángel, pero hace tres años se reencontraron en Chone, donde empezó la relación profesional.
Ahora trabajan en Manta, no en un prostíbulo, porque según Ángel es de “caché” y los clientes los consigue vía celular. No niega que se ha acostado con todas y que los celos entre ellas siempre han sido un problema; él también las cela con sus clientes “Un cliente puede estar con ellas tres veces seguidas, de ahí en adelante dejo que pase un tiempo para que vuelvan a contratarlas. No
Quiero que se enamoren”, agregó.
La definición de chulo es: hombre que trafica con prostitutas y vive de ellas. La palabra chulo también se la coloca a las cosas bonitas o “chulas”.
Son pareja. La llamaremos Digna y tiene 30 años de edad. Lleva 12 en la prostitución; hace ocho años conoció a Enrique y se enamoró de él, siempre la comprendió y no la juzgaba por su oficio. Ella creía que él la ayudaría a salir del negocio. Después de seis meses de relación, Digna se enteró que él también se encontraba en su mundo: era “chulo”.
Enrique tenía a dos mujeres a quienes explotaba, pero no era un negocio sino un chantaje, ya que eran menores de edad y la familia de ambas no sabían a lo que se dedicaban, recordó Digna.
Enrique dejó a ambas prostitutas por petición de Digna y ahora sólo está con ella. Trabaja frente al Banco de Guayaquil por las noches y hasta las 3h00, aunque a veces cambia de lugar de trabajo.
Mientras ella está parada o caminando de una cuadra a otra, Enrique se acerca a los conductores de los vehículos que se estacionan cerca para hacer el negocio sexual.
5 horas
Diariamente trabaja Digna frente al Banco de Guayaquil de 22h00 a 3h00, gana cerca de 900 dólares mensuales.

15 dólares

La hora es lo mínimo que cobra una prostituta de catálogo, depende el cliente y la belleza de ella. Pendientes Los chulos están pendientes de sus mujeres; a veces tienen problemas con otros chulos porque tratan mal a sus representadas, Los problemas también son con los clientes de ellas.
Buscan protección Las prostitutas generalmente buscan a un chulo para que las proteja, ya que consideran que el trabajo sexual es muy
peligroso y en Manta se ha agravado por los asesinatos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias