Las bondades del té de jarilla 

Las bondades del té de jarilla 
Las bondades del té de jarilla 

El té de jarilla (en venta en las farmacias) supo ser una abundante planta en tiempos pretéritos en el distrito de Palmira, además de sus innegables propiedades medicinales.

Con el apodo de “jarilleros” a quienes habitan nuestro terruño la jarilla fue declarada “Representativa y  Preservable en el distrito”(Resol 2199/2009-CDSM.) y Flor Provincial la flor de jarilla (Ley 7618/2013-GobMza).

Ante  tamañas distinciones se nos hace un deber dar a conocer lo que ya nuestras añoradas abuelas hacían con el té de jarilla: lavaban piernas y brazos para aliviar dolores y cansancio.

Ahora, con más estudios e investigaciones científicas, llegamos a la gran importancia de dicho té, como lo tienen la manzanilla, carqueja, boldo, etc.. Lo que nos distingue y  llena de orgullo: combate el reumatismo y la artritis; desinflama golpes; cicatriza heridas; baja el colesterol; reduce la fiebre; combate la calvicie; trata la diabetes; etc.

Instrucciones para mejor utilizar el té de jarilla: en un pocillo de café beber en ayunas té de jarilla todos los días.

Además, se lo puede beber para calmar la sed, previo poner a enfriar en la heladera.

Como su sabor es algo amargo, se lo puede endulzar con azúcar o edulcorante.

En venta en farmacias, herboristerías y en Mercado Central de Mendoza.

¡Y salud con el té de jarilla¡ 
 
Carlos C. Chacón

DNI 6.887.342

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA