El falso vitral

La ventaja de esta técnica es que elaborar el diseño es menos complicado por la existencia de muy buenos materiales que imitan la soldadura. Se hallan entre porciones del vidrio, diferenciadas por tintes de color.

Cargando...

Se denomina falso vitral porque aquí no hay un ensamblaje de varios fragmentos de vidrio, imita al vitral, que es como un rompecabezas de vidrios de colores.

Estos  se ensamblan mediante varillas de plomo o soldaduras, comentó Ana Teresa Marsá Abadíe.   
   
¿Cómo se realiza esta técnica?   

Lo primero que hay que hacer es elegir el diseño de lo que se quiere pintar y luego se define el tipo de vidrio, traslúcido o no. Se corta el vidrio en la medida deseada o se manda cortar en la vidriería. Se lava con agua y detergente, se le pasa un paño embebido en alcohol para que quede libre de grasa.   
   
Se coloca el vidrio sobre el diseño y ambos quedan sujetados con cinta adhesiva y empieza propiamente el arte. Se marca el diseño sobre el vidrio con la pasta relevo que es la que va a simular la soldadura entre las falsas partes del vidrio y se deja secar 12 horas, aproximadamente.   
   
La pasta relevo se aplica directamente desde el pomo sin que toque el vidrio y sin que la mano que va siguiendo el trazado del diseño toque el vidrio. Hay que hacerlo con mano alzada y pulso firme.   
   
Una vez seca la pasta relevo, se hace una revisión y si quedan imperfecciones, con un cortante se hacen las correcciones.

El diseño   

Se pinta cada sector del diseño cuidando siempre que el vidrio esté en forma horizontal. La laca vitral es autonivelante y no se acumula en un determinado lugar. Si uno quiere reforzar tonos en determinados lugares para obtener un esfumado (degradé) se deben combinar tonos o usar laca incolora. La laca vitral está diseñada para este uso de modo que no hay otro cuidado para fijarla al vidrio que dejar secar bien el trabajo, 24 horas, en un lugar en que no haya polvo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...