incruento

(redireccionado de incruentos)
Búsquedas relacionadas con incruentos: peripecia

incruento, a

(Del lat. incruentus.)
adj. Que se produce sin derramamiento de sangre los revolucionarios defienden el ataque sorpresa e incruento. cruento
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

incruento, -ta

 
adj. No sangriento.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

incruento, -ta

(in'kɾwento, -ta)
abreviación
que no produce o no muestra derramamientos de sangre Es raro ver una película incruenta cuando se trata de cine bélico o de acción.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Traducciones

incruento

incruento

incruento

unblutigen

incruento

sans effusion de sang

incruento

ابيض

incruento

αναίμακτη

incruento

безкръвен

incruento

nekrvavý

incruento

ublodige

incruento

무혈

incruento

ADJbloodless
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Los sacrificios animales tenían que ser hembras de color blanco y además se mencionan otros productos que se ofrecían como sacrificios incruentos (aceitunas, perfumes, miel, mirto, lámparas, mirra, cebada, adormideras y estatuillas).
Se sucedió una serie de choques incruentos entre el Gobierno y el CMR por el control de los puntos estratégicos de la capital que terminaron con la victoria del segundo y el aislamiento del primero, que apenas logró recabar ayuda militar.
No obstante, el peronismo no desapareció: una inorgánica "resistencia peronista" alarmaba continuamente al país por medio de atentados incruentos, mientras varios grupos intentaban evadir la proscripción por medio de varios partidos "neoperonistas".
Poco a poco a lo largo del día, los principales centros de la capital pasaron a manos de las fuerzas leales al Sóviet de Petrogrado en una serie de enfrentamientos incruentos con las fuerzas fieles al Gobierno.
En Yucatán los hechos que condujeron a la proclamación de la independencia fueron del todo incruentos, más allá de las persecuciones políticas que se practicaron desde el poder público hacia los independentistas La independencia se logró habiéndose alcanzado un equilibrio y consenso entre las fuerzas que pudieron haber entrado en pugna y utilizado las armas para dirimir sus diferencias.
Eran las descargadas peninsulares que comandaba Francisco Henríquez, capitán destacado de milicias heroicas de las que sobrepujaron incruentos padecimientos y sembraron de osamentas las riberas inhóspitas y las hondonadas de nuestros valles mediterráneos para consolidar el predominio de los Reyes Católicos en la América India.
Las provincias del oeste tuvieron una historia algo más tranquila: una serie de conflictos casi incruentos las llevaron a oscilar entre federales de cuño tradicional y liberales apenas velados.
Servicio de adopción, eliminación mediante mértodos incruentos, sacrificio, asociaciones protectoras y molestias por tenencia de animales, insalubridad y protección de animales domésticos.
En el S. XIII, los señores de Aragón sólo podían ejecutar la pena de muerte por métodos incruentos como el hambre y el frío. En 1348, el Ordenamiento de Alcalá generalizó en Castilla la pena de muerte para el homicidio, modificando con ello los fueros que no lo establecían.
Tomaban bebidas alcohólicas (caña quemada, ginebra, vino, aloja), jugaban a la taba y a las cartas (por ejemplo el truco), o entraban en diversos tipos de duelos incruentos como el malambo (originalmente competencia de zapateo entre hombres) y payadas al son de guitarras o carreras a caballo llamadas cuadreras...
Una de las últimas obras de la pintura cretense sería el sarcófago de Hagia Triada, en el que varios personajes realizan actos de culto, como sacrificios cruentos e incruentos, al son de instrumentos musicales.