ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los generadores o inductores de costos y cuál su importancia para la toma de decisiones?


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  5.369 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Qué son los generadores o inductores de costos y cuál su importancia para la toma de decisiones?

Generador de costo o inductor de costo (cost driver), es el factor que crea o influye en el costo, como una variable que muestra lógica y cuantifica la relación causa-efecto entre la utilización de los recursos económicos, la realización de las actividades y el costo final de sus objetivos. Los generadores de costos originan cambios en el rendimiento de una actividad, por tanto, afectan a los recursos requeridos para realizar la actividad. El costo está generado por muchos factores que se interrelacionan de forma compleja.

Por otra parte los generadores de costos serán de naturaleza muy distinta según cuál sea la clase de actividad. El número óptimo de generadores de costo dependerá del nivel de precisión y complejidad que exija el grado de conocimiento del costo del producto.
A continuación se detallan ejemplos de los generadores de costos más utilizados en la aplicación del sistema de costos ABC:

RECURSOS GENERADORES
* Costo de los materiales
* Horas de MOD
* Horas de MO
* Número de trabajadores
* Costo de la maquinaria, equipo y técnicos.
* Tiempo del proceso
* Tiempo de ciclo productivo
* Área ocupada en metros cuadrados por actividad

El análisis de costos, es de suma importancia en la toma de decisiones de tal manera que realizando un buen análisis podrá identificarse si es posible el aumento de producción, si es necesario contratar o disminuir la cantidad de mano de obra, si el volumen de venta actual es rentable y genera utilidades, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com