¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A MI HIJO LO SALVÓ JUAN DIEGO

Altos jerarcas de la iglesia católica dijeron que los milagros del beato Juan Diego, quien será canonizado hoy por el Papa Juan Pablo II, son innegables.

Altos jerarcas de la iglesia católica dijeron que los milagros del beato Juan Diego, quien será canonizado hoy por el Papa Juan Pablo II, son innegables.
El principal milagro probado por la iglesia para canonizar a Juan Diego fue el realizado a favor de José Barragán Silva el 3 de mayo de 1990.
Barragán, de 20 años y con una fuerte depresión tras el consumo de drogas alucinógenas, se lanzó al vacío desde el tercer piso de un edificio para quitarse la vida.
Tras la aparatosa caída fue llevado agonizante a un hospital de la capital mexicana, donde los médicos lo desahuciaron debido a las múltiples fracturas en el cráneo, la espina dorsal y otras partes el cuerpo.
Su madre, Esperanza Silva, desesperada, se acordó entonces de que Juan Pablo II acababa de beatificar a Juan Diego, el indio al que, según la tradición, se le apareció la Virgen de Guadalupe, por lo que decidió encomendarse a él por primera vez en su vida.
Estando en el hospital, el Espíritu Santo me iluminó y me acordé del beato. Entonces le dije ahora que estás fresquecito, que estás cerca del Señor, hazme este favor e intercede por mi hijoi , dijo Silva.
Cuatro días después, Juan José salió del hospital, andando por su propio pie y sin apenas rastro de las graves heridas sufridas en el accidente.
Fue un auténtico milagro comprobado por la Santa Sede. El señor le concedió a la madre de Barragán la gracia de la vida a su hijo, con la intervención de San Juan Diego , dijo el obispo Felipe Tejera García.
A su vez monseñor Guillermo Ortiz, vocero de la iglesia mexicana dice que un médico traumatólogo, un físico matemático quien midió el precipicio y un siquiatra, diagnosticaron que la instantánea recuperación del joven no tiene explicación científica.
Todo esto fue probado en la causa de la canonización, y aunque los milagros son importantes, lo principal es que ya en vida, Juan Diego era considerado santo , manifestó el obispo.
Para Tejera la canonización de Juan Diego, a partir de este milagro, no detendrá la comprobación de decenas de otros que se han producido por el santo, en México.
Mientras tanto la iglesia reporta que Barragán, hoy con 33 años y viviendo con su padre en Los Angeles (Estados Unidos), da fe del milagro que se obró en él.
San Pedro Betancur
El Papa Juan Pablo II canonizó ayer a Pedro de San José de Betancur ante más de medio millón de fieles, entre ellos el canario Adalberto González, testimonio vivo del único milagro documentado a 335 años de la muerte del misionero de origen español.
González, de 22 años, reiteró que está convencido de haber sido curado por la intercesión del hermano Pedro de un cáncer intestinal que se había extendido al cuello y otras regiones del cuerpo.
El joven, cuya curación se produjo cuando tenía 5 años, recordó que el milagro llegó luego de recibir de la monja Georgina, superiora de la Orden de Hermanas Bethlemitas, una reliquia del religioso nacido en 1626 en Vilaflor.
Esta me la pasaba por la barriga cuando me daban los dolores y entonces sentía alivio , dijo González al sostener la reliquia, que posee una pequeña foto y un trozo de tela.
El, en compañía de su familia, viajó a Guatemala para presenciar ayer la santificación de su salvador.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO