victoria

(redireccionado de victorias)
También se encuentra en: Sinónimos.

victoria

(Del lat. victoria.)
1. s. f. Superioridad o ventaja que obtienen una o varias personas sobre otra u otras a las que se oponen en una lucha o en una competición el equipo celebró la victoria. éxito, triunfo
2. ¡victoria! interj. Expresión que se emplea para celebrar un triunfo.
3. cantar victoria Jactarse o presumir del triunfo no cantes victoria antes de comprobar si tienes razón.

victoria

(Del nombre de la reina Victoria de Inglaterra.)
s. f. Coche de caballos, de dos asientos, abierto y con capota.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

victoria

 
f. Acción de vencer o ganar una guerra, lucha, etc.
bot. Planta de la familia ninfeáceas (Victoria regia), acuática, con grandes hojas y flores flotantes. Sus semillas son comestibles (maíz de agua). Es propia de la Guayana y la cuenca del Amazonas, pero se cultiva como planta ornamental.

Victoria

 
Isla de Canadá, en el archipiélago Ártico, territorios del Noroeste (distrito de Franklin); 212 198 km2.

Victoria

 
Estado del SE de Australia, frente a Tasmania, bañado por el Índico y el mar de Tasmania; 227 600 km2 y 4 380 000 h. Cap., Melbourne. Cereales. Ganado ovino y vacuno. Producción de oro en disminución. Eucaliptos. Ind. textil, mecánica y de conservas.

Victoria

 
C. del SO de Canadá, cap. de la prov. de Columbia Británica, en el SE de la isla de Vancouver; 66 303 h (área metropolitana, 272 500 h).

Victoria

 
C. cap. de la colonia británica de Hong Kong, en la isla de Hong Kong, frente a Kowloon; 7 000 000 h. Centro comercial y puerto de gran importancia. Universidad. (V. Hong Kong.)

Victoria

 
C. cap. de Seychelles, junto al Índico, en la isla de Mahé; 24 325 h. Centro administrativo y comercial. Exporta copra, especias y aceites. Turismo.

Victoria

 
mit. Nombre latino de la diosa griega Níke, cuyo culto, en Atenas, se confundió durante un tiempo con el de Palas.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

victoria

(bik'toɾja)
sustantivo femenino
hecho de ganar una competición o lucha El coronel tenía numerosas victorias militares en su haber.
sentir alegría por ganar o creer ganar una competencia o lucha No hay que cantar victoria antes de tiempo.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

victoria

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

victoria:

triunfovencimiento, conquista, trofeo,
Traducciones

victoria

victory, win

victoria

Sieg

victoria

vittoria, vincita

victoria

نَصْر

victoria

vítězství

victoria

sejr

victoria

νίκη

victoria

voitto

victoria

victoire

victoria

pobjeda

victoria

勝利

victoria

승리

victoria

overwinning

victoria

seier

victoria

zwycięstwo

victoria

vitória

victoria

победа

victoria

seger

victoria

ชัยชนะในการสงคราม

victoria

zafer

victoria

chiến thắng

victoria

胜利

victoria

победа

victoria

ניצחון

Victoria

SFVictoria

victoria

SFvictory (Dep) → win, victory
la victoria del partido conservadorthe conservative party's victory
su primera victoria fuera de casa (Dep) → their first away win o victory
cantar victoriato claim victory
no podemos cantar victoria hasta que acabe el recuento de votoswe can't claim victory until all the votes have been counted
victoria pírricaPyrrhic victory
victoria por puntos (Boxeo) → points victory
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
No voy a entreteneros más tiempo con derrotas y victorias seguidas siempre de las más profundas caídas y pasaré a relatar enseguida un hecho decisivo.
Sentía la nueva felicidad de escapar a toda vigilancia, de andar y explorar a la ventura, porque su espíritu, en el cuerpo de sus antepasados, y durante miles y miles de años, estaba habituado a cumplir hazañas memorables en descubrimientos y conquistas: victorias en batallas cuyos momentos críticos eran centurias, cuyos campamentos triunfales eran ciudades talladas en peñascos.
Y, sin embargo, en ese futuro no somos uno, no llegamos a ser individuos con una historia propia, con virtudes y defectos, con anhelos y frustraciones, con victorias y derrotas, con sueños y pesadillas.
Se trata de una reforma de alcance histórico que debemos convertir en punto de arranque hacia nuevas victorias que el pueblo espera y de las que estamos seguros será el protagonista: eliminar el paternalismo industrial; lograr la autosuficiencia financiera, a través de mecanismos equitativos que se apliquen sin obstáculos, sin formalismos legaloides o mañosas estructuras mercantilistas que ya no corresponden a un Estado social de Derecho; hacer realidad la lucha histórica por asegurar la alimentación y la salud popular; racionalizar a la sociedad en su conjunto y poner un alto definitivo a chantajes de acaparadores, abusos de comerciantes e inequidades del aparato productivo.
Su Majestad era un señor pleno de juventud, activo, sus miembros potentes..., su corazón vigoroso..., su fuerza como la de Montu..., perfecto de aspecto como Atum, era regocijante ver su belleza..., grande de victorias..., no se sabía cuando deseaba combatir.
Esta propuesta le pertenece al pueblo venezolano, que la ha macerado con sus demandas, con sus sueños, con su resistencia, con sus luchas y victorias.
¿No me conoces, Garcia? GARCIA. Tanto mayores serán, si aquí te venzo, mis glorias, cuanto lo son tus victorias. ANARDA. ¡Vencido cayó Don Juan!
Y, por encima de todo esto, una generación, acaso la primera, que no ha negociado nunca con los tópicos del patriotismo y que, como tuve ocasión de escribir no hace mucho, al escuchar la palabra España no recuerda a Calderón ni a Lepanto, no piensa en las victorias de la Cruz, no suscita la imagen de un cielo azul y bajo él un esplendor, sino que meramente siente, y esto que siente es dolor.
Este espíritu nos lleva a preferir conmemorar aparentes derrotas militares como la de Rancagua, la Concepción o el propio Combate Naval de Iquique, antes que celebrar nuestras victorias, como la de Maipú o Chacabuco.
¡Tú, para quien pocas fueron las victorias antiguas y para quien clásicas glorias serían apenas de ley y razón, soportas elogios, memorias, discursos, resistes certámenes, tarjetas, concursos, y, teniendo, a Orfeo, tienes a orfeón!
Importante su Sabiduría, importantes sus peregrinaciones, sus victorias en el frío, en el espanto de su ser, en el espíritu de las tribus.
Pero este pequeño esquema de victorias encierra dentro de sí sacrificios inmensos de los pueblos, sacrificios que debe exigirse desde hoy, a la luz del día, y que quizás sean menos dolorosos que los que debieron soportar si rehuyéramos constantemente el combate, para tratar de que otros sean los que nos saquen las castañas del fuego.