adverso

(redireccionado de adversa)
También se encuentra en: Sinónimos.

adverso, a

(Del lat. adversus < ad, a + versus, que da la vuelta.)
adj. Que es desfavorable o contrario se mostró adverso a la decisión tomada por la junta. opuesto
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

adverso, -sa

 
adj. Contrario, enemigo, desfavorable.
Opuesto materialmente a otra cosa.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

adverso, -sa

(aðˈβeɾso, -sa)
abreviación
que es desfavorable, negativo o contrario Tuvo que vivir muchas situaciones adversas, pero salió adelante.

adverso, -sa

(ad'beɾso, -sa)
abreviación
que es contrario o desfavorable un hecho adverso

adverso, -sa

(aðˈβeɾso, -sa)
abreviación
que es desfavorable, negativo o contrario Tuvo que vivir muchas situaciones adversas, pero salió adelante.

adverso, -sa

(ad'beɾso, -sa)
abreviación
que es contrario o desfavorable un hecho adverso
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

adverso

, adversa
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.

adverso:

infelizcontrario, nefasto, hostil, desgraciado, desafortunado, azaroso, fatal, desfavorable, aciago, negativo, perjudicial, opuesto,
Traducciones

adverso

adversos

adverso

negative

adverso

부작용

adverso

negativa

adverso

ADJ [lado] → opposite, facing; [resultado etc] → adverse; [suerte] → bad
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

adverso-a

a. adverse, unfavorable.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012

adverso -sa

adj adverse
English-Spanish/Spanish-English Medical Dictionary Copyright © 2006 by The McGraw-Hill Companies, Inc. All rights reserved.
Ejemplos ?
Entre unos y otros hemos contado una historia muy adversa acerca del sistema de la ganancia, tanto en su aspecto moral como económico.
impertérrito Belgrano tomó á dar frente al enemigo a los “43” días, en los altos de Vilhuma, en donde, aunque se combatió con el mismo denuedo, la fortuna le volvió a ser adversa.
Porque bien sabéis que esa grande y duradera fama de la elocuencia se adquiere no menos en los bancos de la parte adversa que en los propios; antes bien, se levanta allí con más vigor y se corrobora de modo más duradero.
Teniendo en cuenta que el logro de la sorpresa era un criterio básico para asegurar una operación incruenta y minimizar una posterior reacción internacional adversa, la concepción de la operación mediante el empleo de una numerosa fuerza de tareas anfibias no era lo más indicado.
Hemos sido desgraciados, es verdad; la suerte nos ha sido adversa muchas veces, pero la causa de México, que es a causa del derecho y de la justicia, no ha sucumbido, no ha muerto y no morirá porque existen aún mexicanos esforzados, en cuyos corazones late el fuego santo del patriotismo y, en cualquier punto de la república en que existan empuñando las armas y el pabellón nacional, allí como aquí, existirá viva y enérgica la protesta del derecho contra la fuerza.
Te saludo también, amiga luna: siempre tierno te amé, reina del cielo: siempre fuiste mi hechizo, mi consuelo, en la adversa y la próspera fortuna.
Si los miembros de cada profesión controlaran sus condiciones, estarían inmediatamente tentados de conducirlo egoístamente y de manera adversa al interés general de la comunidad, buscando, como los capitalistas privados de ustedes, conseguir tanto y dar tan poco como fuese posible.
Pero aquel a quien no hincha la prosperidad, no queda consternado por los reveses, oponiendo a la favorable y adversa fortuna ánimo invencible y probada firmeza, porque en la prosperidad ensaya sus fuerzas contra la desgracia.
Del cual la dama (pues que allí se viera por premio del que fuese más valiente) huyó antes del caso a la carrera sobre un caballo que topó de frente, previendo que aquel día adversa fuera la instable Suerte a la cristiana gente.
¿Qué guerra puede imaginarse más grave y más penosa que aquella en que la voluntad es tan adversa a la pasión, y la pasión tan opuesta a la voluntad, que con la victoria de ninguna de ellas pueden fenecer semejantes enemistades, y donde de tal manera combate con la naturaleza del cuerpo la violencia del dolor que jamás el uno cede y se rinde al otro?
Porque con pasión se cambia únicamente la historia; con pasión se construye solamente un país; con pasión se transforma una realidad adversa y se puede convertir en esto que Julián ve como un sueño.
En las Cartas familiares gasta comunmente cierto donayre y gentileza de estilo, muy necesarios para templar sus duelos, y mostrar que no estaba caido el ánimo, porque en la resistencia á los golpes de la suerte adversa conocería que valia mucho el corage, si no para vencer, á lo menos para morir peleando: satisfacción propia en los trances últimos humanos.