frívolo

(redireccionado de frívola)
También se encuentra en: Sinónimos.

frívolo, a

(Del lat. frivolus, fútil, insignificante.)
1. adj. Ligero o insustancial tu actitud frívola te está creando mala fama. superficial, trivial, vano
2. Se aplica a la publicación o espectáculo que trata de temas poco serios o sensuales.
3. Se refiere a la persona a la que le gusta coquetear o que es poco seria. irresponsable, veleidoso
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

frívolo, -la

 
adj. Ligero, veleidoso.
Fútil y de poca sustancia.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

frívolo, -la

('fɾiβolo, -la)
abreviación
grave que es superficial o falto de seriedad charla frívola
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Sinónimos

frívolo

, frívola
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

frívolo

frivole, mineur

frívolo

лекомислен

frívolo

ADJfrivolous
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Pero hay todavía algo más que interesa en las actas de este Congreso americanista limeño, reunido hace 98 años, largo lapso que no importa mayormente conocer a la frívola mentalidad común actual, porque descuenta, poseída de un equivocado sentido admirativo de su época, que en el pasado no existían las mismas preocupaciones morales y políticas, pequeñas y grandes, de hoy.
Su ultimo pensamiento, cortado por la muerte, es para la amistad, terrible en su lástima; para la ofensa fraternal de una compasi6n generosa y frívola.
(N. de la Edit.) Bajo esta interjección irreverentemente frívola enterró la mayoría la propuesta de Víctor Hugo. ¿La política del presidente?
Entonces no se instruían los españoles en compendios y polianteas. No era tan universal su literatura, porque era menos pedantesca, menos frívola.
Cuando Cineas juzgó nuestro Senado como una asamblea de reyes, no lo deslumbró ni una pompa vana ni una elegancia afectada, ni tampoco escuchó esta frívola elocuencia, estudio y encanto de hombres fútiles.
Mas ¿qué hará para obtenerlos, si tiene la desgracia de haber nacido en un pueblo en una época en la cual los sabios a la moda han puesto a una juventud frívola en estado de dar el ejemplo; en donde los hombres han sacrificado su gusto a los tiranos de su libertad; en donde uno de los sexos, no atreviéndose a aprobar lo que es adecuado a la pusilanimidad del otro, deja sucumbir obras maestras de poesía dramática y rechaza prodigios de armonía?
V., videos, telefonía, internet, correo electrónico, fax, chateo, etc.), pero sobre todo, prepararlos para que no se dejen atrapar por los esquemas estancadores de una tecnocracia frívola.
Pero no se desvanezcan por esto las mugeres, porque los mismos hombres que las tratan de esta manera, gritaran después en una Asamblea, que no tienen discernimiento, que no saben estimar las cosas buenas y sólidas, y que se dejan arrastrar de una vana y frívola apariencia.
Decidimos visitar los magníficos centros de recreo, donde, sin duda, dadas las circunstancias, se excitaría mucho su curiosidad y al mismo tiempo tendría una oportunidad para estudiar lo que para su pensamiento del siglo veinte parecerían tipos de humanidad más asombrosos incluso que lo que ella les parecería a ellos--a saber, personas que, rodeadas por un mundo necesitado y angustiado, se permitían a sí mismos ser felices en una ociosidad frívola y derrochadora.
Perdidas mis ilusiones por la frívola poesía pastoril, solamente la idea de salir de aquí muy pronto era capaz de hacerme leer con paciencia mis libros instructivos.
Pero así como las virtudes adquiridas no pueden irse y es fácil la guarda de las mismas, así es difícil el principio del camino que las dirige, pues propio es de un alma frívola y enferma espantarse de las cosas desacostumbradas; pues hay que forzarla para que comience..
Como Bécquer escribió composiciones poéticas de cortísimo aliento, i Selgas artículos no mui largos en frases diminutas i algo bíblicas, va cundiendo en el Perú el gusto por las rimas de dos cuartetas asonantadas i l'afición al articulillo erizado de antítesis, concetti i calembours, quiere decir, entramos en plena literatura frívola.