Logo Hobbyconsolas.com

Qué es nerfear y buffear en los videojuegos - Aprende cómo cambian a tus personajes

Qué es buffear y nerfear - Luigi en Smash Bros
Buffear o nerfear a los personajes, armas y otros objetos de un videojuego es una práctica cada vez más común, pero... ¿Qué significa exactamente que nerfeamos a alguien? Os lo explicamos a continuación.

Volvemos una semana más con Hobby Basics, la sección que sirve para explicar palabras clave sobre el mundo de los videojuegos. Esta vez, vamos a comentar no una, sino dos palabras. Ahondaremos en qué significa buffear y nerfear en los videojuegos. Os lo explicamos todo en el siguiente vídeo.

Como os contamos ahí, este es un concepto que originalmente se vinculaba más a los juegos de rol online (pues tuvo su origen en Ultima Online), pero poco a poco se ha ido aplicando más a otros géneros que no tienen nada que ver con la espada y brujería. Así, nerfear implica reducir el atractivo, la potencia o las posibilidades de un objeto, personaje o cualquier otro elemento, mientras que buffear es el polo opuesto: implica mejorar algo

Lo de buffear y nerfear suele hacerse después del lanzamiento de un juego (mediante el correspondiente parche o actualización, claro), a raíz de que el feedback de los usuarios demuestre que algún personaje, arma, etc., estén "rotos", poco equilibrados respecto al resto del juego. En ese momento, se intenta "balancear" o equilibrar sus estadísticas, para que la experiencia sea más satisfactoria. ¡A nadie le gusta cuando un personaje es demasiado poderoso o cuando se ha vuelto un "tirillas"! Hay muchos ejemplos, como Super Smash Bros u Overwatch. Muchos de sus personajes se han ido actualizando poco a poco con el paso de los meses.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

¿De qué otra palabra relacionada con videojuegos os gustaría que habláramos en próximas entregas de Hobby Basics? Dejad vuestras sugerencias (pueden ser conceptos técnicos, de diseño o cualquier otra faceta) en los comentarios de aquí abajo y trabajaremos de ellas en cuanto acabemos de "buffearnos" en el gimnasio. Modesto, baja, que sube Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.