Noticias hoy
    En vivo

      El freezer, un aliado en las compras

      Redacción Clarín

      El freezer siempre es un buen aliado para aprovechar ofertas y hacer rendir la visita a la carnicería. La carne se puede guardar hasta tres días en la heladera. Si se va a consumir después de ese plazo hay que congelarla. Por lo general, la carne cruda trozada se puede guardar hasta un año en el freezer, pero lo ideal, para que no pierda sabor, es consumirla dentro de los seis meses. Las hamburguesas y la carne picada tienen una vida menor: 4 meses. Los guisos y comidas preparadas se pueden conservar hasta 2 meses.

      “Cualquier corte se puede freezar, pero aconsejamos no congelar achuras, porque pierden sabor. El asado y los churrascos son otro corte en el que se nota la diferencia. Frescos, mantienen esa capita crocante que le da el fuego a la carne recién comprada”, asegura Georgina Aguirre, de Bernaville Catering.

      Por su trabajo, Aguirre está acostumbrada a congelar porciones de alimentos crudos y preparados. Y da algunos consejos. “Lo ideal es trozarlos antes de guardar, facilita su descongelado y su uso posterior. Para conservarlos en los congeladores solemos usar bolsas para freezer o de arranque, que son las que comúnmente dan en las verdulerías”, explica.

      Para descongelar, la especialista recomienda bajarlos a la heladera un día antes de usarlos. “Hay que colocarlos en un bol de plástico o vidrio que contenga los líquidos del descongelado y no contamine los otros alimentos de la heladera”. La regla de oro es no volver a congelar la carne que ya se descongeló, aunque forme parte de una comida preparada.


      Tags relacionados