'Harry Potter: Catch the Snitch', el juego de mesa para vivir la magia del Quidditch

El juego está disponible a partir del 12 de noviembre y por tiempo limitado: ¡atrapa la snitch! (y cuidado con las bludgers)

¡A por la Snitch!

Alamy

– ¿Asustado Harry? – Un poco. – Tranquilo, yo estaba igual en mi primer partido. – ¿Que pasó? – La verdad, no me acuerdo... Una bludger me golpeó la cabeza a los cinco minutos. Me desperté a la semana en el hospital.

Imposible olvidar este diálogo entre Oliver Wood y Harry Potter instantes antes de saltar al terreno de juego escoba en mano. El Quidditch, deporte por excelencia en el Mundo Mágico nos ha fascinado desde que J.K. Rowling nos lo presentó en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Hemos soñado con ser Guardianes y parar todas las quaffles, Golpeadores para repeler las bludgers, Cazadores para marcar tantos y, por supuesto, Buscadores a la caza de la preciada snitch, como Harry.

Pues bien, podemos dejar de soñar, porque el 12 de noviembre Knight Games lanza Harry Potter: Catch the Snitch, el nuevo juego de mesa donde el Quidditch salta al tablero de juego. Ah, y también es apto para muggles.

¡Que comience el juego!

Knight Games

¡A POR LA SNITCH DORADA!

El juego Harry Potter: Catch the Snitch (Harry Potter: Atrapa la Snitch) está disponible en la plataforma Kickstarter; pero hay que darse prisa, porque es solo por tiempo limitado.

Se trata de un juego de mesa lleno de acción, jugadas emocionantes, decisiones y estrategias que requerirán toda tu rapidez y astucia.

Incluye sets completos de Jugadores y Cartas Tácticas para cada casa de Hogwarts, una baraja para la Snitch Dorada y una serie de fichas para seguir el progreso del juego que te permitirán llevar a cabo infinidad de jugadas como si estuvieras montado en una Nimbus 2000 –o mejor, en una Saeta de Fuego–.

'Harry Potter: Catch the Snich': también apto para muggles

Knight Games

También cuenta con un tablero de juego a todo color, marcado con zonas para moverse por el campo y con zonas para colocar las diferentes cartas.

Además, durante el tiempo que dure la campaña de Kickstarter, irás encontrando muchas otras opciones y extensiones del juego únicas que se irán desbloqueando poco a poco.

El equipo de Gryffindor

Knight Games

QUIDDITCH PARA PRINCIPIANTES

Nunca es tarde para aprender a jugar al Quidditch querido muggle –porque solo eso explica que no conozcas las reglas básicas–, así que vamos con una lección exprés.

El Quidditch se juega en un estadio en forma ovalada con tres aros ubicados a cada lado y a distinta altura. En el juego intervienen dos equipos de siete jugadores cada uno: un Guardián, dos Golpeadores, tres Cazadores y un Buscador.

Los tres tipos de bolas que intervienen son: Quaffle, Bludger y la Snitch Dorada. Los Cazadores deben meter la Quaffle a través de los aros del equipo contrario, ganando así 10 puntos. El Guardián intenta evitar que el equipo contrario introduzca la Quaffle en los aros.

Las bludgers son pelotas grandes y pesadas que vuelan con fuerza y son recibidas por los Golpeadores, los cuales se sirven de bates pequeños para evitar que golpeen a los jugadores de su equipo y enviarlas al equipo contrario.

Por último, la snitch dorada es una bola en forma de nuez con unas pequeñas alas que se desplaza velozmente. Si uno de los Buscadores atrapa la snitch, gana 150 puntos y termina el partido.

¿Conseguirás atrapar la Snitch Dorada?

Knight Games

¡SALTEMOS AL TABLERO!

En Harry Potter: Catch the Snitch liderarás un equipo de siete jugadores, representados por miniaturas, y jugarás varias cartas tácticas para mover tus unidades por el campo.

Los aros de gol de cada jugador se colocan en cada extremo del tablero, y los jugadores deben moverse hacia el lado del equipo contrario.

Los jugadores pueden elegir entre cuatro equipos diferentes, correspondientes a cada una de las casas de Hogwarts: Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw.

Cada casa tiene su propio conjunto único de cartas tácticas basadas en cómo juega ese equipo en los libros y películas de la saga mágica. Por ejemplo, Gryffindor tiene cartas diseñadas para permitirles realizar movimientos atrevidos, mientras que las cartas de Slytherin producen efectos negativos en la mano de su oponente.

Las figuritas del equipo de Gryffindor y Slytherin están caracterizadas según los jugadores que aparecen en las películas, mientras que los jugadores de Hufflepuff y Ravenclaw no tienen nombre.

El mejor (auto)regalo para los fans de Harry Potter

Knight Games

PASOS HACIA LA VICTORIA

¿El objetivo? El mismo que en el Mundo Mágico: ser el primer equipo en atrapar la Snitch dorada.

El juego se divide en dos fases distintas: en la primera, los equipos compiten en el campo, tratando de superar a sus rivales ejecutando las mejores tácticas y ganando cartas de Snitch.

Cuando aparece la Snitch Dorada, comienza la segunda fase y los buscadores del equipo comienzan una carrera frenética para atrapar esta bola escurridiza.

El éxito en la primera fase te colocará en la mejor situación posible para superar al buscador rival y reclamar la victoria.

Ah, y recuerda la palabra mágica para montar en tu escoba: ¡Arriba!

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter y recibe todas las novedades de Condé Nast Traveler #YoSoyTraveler

Ver más artículos

Todo sobre Harry Potter