plasticidad

Búsquedas relacionadas con plasticidad: ductilidad, elasticidad

plasticidad

1. s. f. Capacidad que tienen algunos materiales sólidos para cambiar de forma sin romperse la madera tiene muy poca plasticidad . flexibilidad
2. BIOLOGÍA Propiedad de algunos líquidos orgánicos que alimentan los tejidos propiciando su crecimiento la sangre tiene plasticidad.
3. ARTE, LITERATURA Expresividad y viveza de las manifestaciones artísticas, en especial en las descripciones e imágenes literarias me impresionó la plasticidad de las metáforas de un escritor tan joven.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2022 Larousse Editorial, S.L.

plasticidad

 
f. Calidad de plástico.
fisiol. Propiedad de ciertos líquidos orgánicos, como la sangre o la linfa, de alimentar a los tejidos, originando su crecimiento.
mecán. Propiedad que poseen ciertos materiales de cambiar de forma irreversiblemente al ser sometidos a esfuerzos mecánicos.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

plasticidad

(plastiθi'ðað)
sustantivo femenino
1. rigidez propiedad de ciertos materiales para ser moldeado o trabajado la plasticidad de la arcilla
2. lenguaje expresividad y viveza con que se realzan las ideas que se expresan La novela tiene descripciones de mucha plasticidad.
Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd.
Traducciones

plasticidad

plasticità

plasticidad

Plastizität

plasticidad

plasticité

plasticidad

пластичность

plasticidad

plasticiteit

plasticidad

plasticidade

plasticidad

Plastyczność

plasticidad

可塑性

plasticidad

可塑性

plasticidad

plasticitet

plasticidad

可塑性

plasticidad

plasticitet

plasticidad

SF
1. [de material] → plasticity
2. (= expresividad) → expressiveness; [de descripción] → richness
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005

plasticidad

f. plasticity, the capacity to be molded.
Spanish-English Medical Dictionary © Farlex 2012
Ejemplos ?
La plasticidad interna del relato, la maleabilidad de las situaciones, los personajes y los acontecimientos, resulta un magnífico crisol para aventurar sin mayores riesgos todo un taller o, si se prefiere, un laboratorio en el que los seres humanos ensayan su conducta en condiciones inmejorables para el experimento.
Si el pensamiento rasa con lo vulgar, si el estilo carece de plasticidad ¿qué nos ofrecen los escritores galojermánicos en su prosa asmática i en su verso microscópico?
Si el pensamiento rasa con lo vulgar, si el estilo carece de plasticidad ¿qué nos ofrecen los escritores galogermánicos en su prosa asmática y en su verso microscópico?
Ellis describe con viva plasticidad su función («Introducción», página 10): «Podemos imaginar que las cosas suceden de la forma siguiente.
Nos representamos, pues, el aparato anímico como un instrumento compuesto a cuyos elementos damos el nombre de instancias, o, para mayor plasticidad, de sistemas.
A sus títulos de periodista, escritor, poeta, se añade su obra vigorosa de Maestro; de sembrador incansable de la simiente del saber, en los predios de la plasticidad infantil.
Madre Ibelia Loayza A., (Sor Claudia de San Luis), había cruzado los campos blancos de las conciencias juveniles, haciendo germinar semillas de espiritualidad capacitada y modelando la plasticidad de la arcilla humana, se radicó en Riobamba para pasar el resto de sus días en la Casa Generalicia, en donde por un sexenio desempeñó la dignidad de Consiliaria General.
No pueden ellos comprender esta plasticidad del misterio; la seguridad con que se apoya, si no los pies, las alas del espíritu, en la bruma de lo presentido, de la intuición inspirada.
Claro que estaba en el período de la dentición; ya sabe usted la receptividad, la plasticidad del temperamento de los niños; y así como un fuerte golpe no derriba, verbi gracia, una cómoda, y sí un objeto pequeño que se halle colocado encima de ella, la terrible impresión no hizo gran mella en aquel castillo, en la mocetona del ama; pero a la chiquita...
La fantasía onírica carece de lenguaje abstracto; tiene que representar plásticamente aquello que quiere expresar, y dado que de este modo no pueden los conceptos ejercer una acción debilitante, crea imágenes de intensa y plena plasticidad.
Aun los más evanescentes poetas ingleses, como Keats, tienen necesidad de dibujar y limitar sus metáforas y figuraciones, y Keats se salva por su plasticidad admirable del peligroso mundo poético de las visiones.
Le dan plasticidad, movimiento, elegancia, belleza, pero sobre todo, una protección espléndida para que tu cerebro trabaje creativamente a lo máximo, sin fatigarse por cualquier esfuerzo.