Cuidados

Cómo conseguir que nadie se dé cuenta de que te han hecho un chupetón (a tu edad)

Minimiza el daño, tapa la marca y asegúrate de que nunca se repita.

¡Detente, vampiresa!

Foto: 'La Saga Crepúsculo: Eclipse' (David Slade, 2010)

Hola, adolescentes, y adultos que os comportáis como adolescentes.

Si, en un ataque de pasión, alguien excesivamente emocionado estuvo jugando con tu cuello, y ahora tienes un chupetón, da gracias porque estás leyendo el artículo correcto. Es vergonzoso, pero no te preocupes, estás en un lugar seguro. La buena noticia es que con suerte vas a poder evitar que el daño vaya a más. Le hemos pedido a un médico que nos explique cómo deshacerse de un chupetón, porque alguien tenía que ser el adulto en la habitación.

Entonces, vayamos al grano: si estás leyendo esto es porque necesitas librarte del chupetón (y tal vez de tu pareja, pero esa decisión te la dejo a ti). Estuve hablando con el Dr. Ehsan Ali, Doctor en Medicina, también conocido como "The Beverly Hills Concierge Doctor", que ha ayudado a algunos de sus propios pacientes a eliminar las secuelas de un encuentro romántico demasiado apasionado.

" Los chupetones aparecen porque los vasos se estallan debajo de la piel ", dice Ali. "Esto hace que la sangre se acumule en una pequeña área, lo que crea un hematoma". Él dice que la única forma de curar un chupetón que ya está ahí es dejar que pase el tiempo : un par de días, al menos, y algunas veces una semana o más. Sin embargo, pueden tratarse de inmediato. Actuar rápidamente ayudará a que los chupetones cicatricen más rápido o que cojan menos color. A continuación te dejamos las sugerencias de Ali para exactamente eso, además de algunos consejos sobre cómo ocultar los chupetones, o prevenirlos por completo.

Cómo librarse de un chupetón
  1. Haz presión con una cuchara fría sobre la zona amoratada. “La parte trasera de una cuchara fría ayuda a reducir la hinchazón”, dice Ali. “Tiene el mismo efecto que si nos pusiésemos algo de hielo. Oprime los vasos sanguíneos y, por lo tanto, minimiza los hematomas y el sangrado”.
  2. Échate aloe vera. “Esto acelerará el proceso de curación,” dice Ali. “Las propiedades antiinflamatorias del aloe pueden reducir la hinchazón y el dolor”. GQ recomienda: JASON Aloe Vera 84% hand and body lotion.
  3. Aplica presión inmediatamente. Esto ralentiza el flujo de sangre a la zona y hará que el moratón no se haga más grande.
Cómo disimular un chupetón
  1. Ponte una venda o una tirita grande en el cuello. No hay justificación o razón para explicarlo, excepto que le digas a la gente que te han quitado un quiste de un lado del cuello, dice Ali. A algunos de sus clientes les funcionó, es una buena historia (el hardcore en el cuello es fantástico en el instituto, pero si eres un adulto es un poco vergonzoso – sin ánimo de ofender. La historia del quiste es más creíble, así que quédate con ello, pero ten en cuenta que todo el mundo hará comentarios igualmente).
  2. Usa un corrector. Qué producto tan acertado: el corrector puede igualar el tono de tu piel para cubrir imperfecciones como granos... ¡y chupetones! Busca una marca que tenga un gran número de tonos, como Mënaji con su corrector CAMO, y aplícalo con cuidado, utilizando el dedo anular para mezclarlo suavemente y disimular el moratón.
  3. Jerséis de cuello alto y pañuelos. Por tu bien, espero que sea invierno. Una bufanda sería una buena apuesta, aunque algo sospechosa si estás en la oficina. Quizá sea mejor un jersey de cuello alto negro.
Cómo prevenir un chupetón
  1. Evita la aspirina. "No tomes nada que diluya la sangre", dice Ali hablando sobre la aspirina y muchos otros analgésicos. (Guárdatelo para cuando te rompan el corazón). "Aumenta la probabilidad de hematomas, y si te hacen un chupetón mientras tomas aspirina, el moratón será más grande".
  2. Expande el amor. “Evita los besos prolongados en un área específica y asegúrate de que tu pareja no te siga besando en la misma zona durante demasiado tiempo", dice.
  3. Minimiza la presión. Espero que la idea de tu pareja sobre lo que es amor y cuidado no sea pegarse a ti como una sanguijuela. Si por desgracia es así, ¡comunicación! O si lo prefieres, no digas nada y hazte a la idea de acumular montones de chupetones. Pero en realidad, solo tienes que decirle a tu pareja que deje de morderte el cuello intensamente, es un favor para los dos.
  4. Si a pesar de todo, te ves un chupetón, aplica hielo inmediatamente. O cualquier cosa fría. Ya lo dije antes, pero merece la pena repetirlo: “Aplicar presión con algo frío (por ejemplo la parte trasera de una cuchara fría que hayas metido en el frigorífico) hará que el moratón no se haga más grande y doloroso”, dice Ali.

*Artículo originalmente publicado en la edición estadounidense de GQ.com

Te puede interesar

Hacer running no adelgaza tanto como pensabas

Cuánta colonia debe ponerse un hombre de verdad

Puedes aprender a quitarte los padrastros o seguir siendo el de las tiritas en los dedos