Jesucristo


También se encuentra en: Sinónimos.

Jesucristo

 
hist. relig. y teol. Según la fe cristiana, la segunda persona de la Santísima Trinidad o Hijo de Dios, hecho hombre. El nombre de Jesucristo resulta de la unión de Jesús, que significa salvador, con Cristo, que significa ungido, nombre griego del Mesías, personaje prometido por los profetas del Antiguo Testamento y ardientemente esperado por los judíos. Según los evangelios, nació de María Virgen en Belén de Judá; apareció públicamente a los 30 años, como Hijo de Dios, que anuncia la buena nueva de la llegada del reino de Dios y la salvación de los que creen en Él. Formó un grupo de discípulos que habían de predicar este mensaje y continuar su obra; murió en manos de los jefes religiosos de su pueblo y resucitó al tercer día, como quien ha vencido la muerte y salvado a los hombres. Finalmente, a los cuarenta días, subió a los cielos, a la derecha de Dios. La fe cristiana enseña que Jesucristo es el Mesías esperado, el Hijo de Dios en sentido propio y natural, y que, por lo tanto, es verdadero Dios y verdadero hombre, cuya muerte y resurrección han traído la salvación al mundo. (V. cristianismo, iglesia, resurrección.)
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Traducciones

Jesucristo

JesusChrist, Jesus Christ

Jesucristo

Jésus-Christ

Jesucristo

SMJesus Christ
Collins Spanish Dictionary - Complete and Unabridged 8th Edition 2005 © William Collins Sons & Co. Ltd. 1971, 1988 © HarperCollins Publishers 1992, 1993, 1996, 1997, 2000, 2003, 2005
Ejemplos ?
Solo, de caridad y fe provisto, y en la fe y la humildad su fe basando, tomó unos pescadores a su mando para innovar el mundo, Jesucristo.
Los límites de la libertad están comprendidos en esta máxima de N. S. Jesucristo: No hagas a otro lo que no quieras que se ha a contigo.
—Yo respondí: Y vos, señor, veréis a tan alto honor cuán agradecido os quedo. Entramos, pues, en su casa, ¡mas válgame Jesucristo!
¿Qué es el santo bautismo, Sino Dios hecho agua Que nos unge las frentes Con su sangre de gracia? Por algo Jesucristo En ella confirmóse.
--- A nuestro Muy Venerable Señor Deán y Cabildo Metropolitano. Clero y fieles de la Arquidiócesis, salud y bendición en Nuestro Señor Jesucristo.
-¡él es! ¡jesucristo, valme! Dijo la mujer en lo alto, Y la ventana cerrándose Abrióse al punto la puerta, Y a oscuras quedó la calle.
En fe de lo cual la hemos firmado de NUESTRO puño y letra y confirmado, poniendo debidamente NUESTRO Real Sello debajo, en Orebro el dia veintiséis de septiembre del año de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo mil ochocientos diez.
NOSOTROS creemos en Dios el Eterno Padre, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.
a Perla de Gran Precio es una selección de materias o temas de gran valor que se relacionan con muchos aspectos importantes de la fe y de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Nuestro Movimiento es un buen lugar donde las personas cristianas se sienten invitadas a fortalecer su fe a través del encuentro con Jesucristo, el compromiso con la Iglesia, y la opción por integrar en la propia vida los valores del Evangelio.
Creemos que los primeros principios y ordenanzas del Evangelio son: primero, Fe en el Señor Jesucristo; segundo, Arrepentimiento; tercero, Bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, Imposición de manos para comunicar el don del Espíritu Santo.
Selecciones del testimonio e historia oficial de José Smith que él preparó en 1838 y que se publicó en serie en el periódico Times and Seasons, en Nauvoo, Illinois, empezando el 15 de marzo de 1842 ( History of the Church, 1:1–44). Los Artículos de Fe de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.